CHACO: LA PROVINCIA PUSO EN FUNCIONAMIENTO MÁS AMBULANCIAS EN LA EMERGENCIA POR COVID-19

Publicado el

A través de un acuerdo con Vialidad Provincial, se estima llegar a fines de mayo con el 100% de la flota en funcionamiento. Además, anunció la adquisición de 30 nuevas unidades para atender tanto casos de coronavirus como para atención general.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este domingo por la mañana una reunión con parte del personal sanitario, oportunidad en la que se presentaron 61 ambulancias refuncionalizadas para operar en la emergencia por Covid-19. Del total de unidades, 172 se encuentran en pleno funcionamiento, mientras que otras 73 están en proceso de repararse.

Al respecto Capitanich comprometió el esfuerzo provincial para “completar la reparación del 100% de flota para la última semana de mayo”, señalando que “son las de mayor complejidad de arreglo”, tanto desde el punto de vista mecánico, como desde el punto de vista presupuestario.

El gobernador anunció una orden de compra por 30 ambulancias más “para mejorar sustancialmente la capacidad de servicio”, con la cual la provincia contaría al final del mes de junio con 275 ambulancias en funcionamiento, lo cual es importante desde el punto de vista de que “siempre o están rotando de service o tienen algunas dificultades para lo cual es necesario tener de reserva”.

Con el objetivo de mejorar el servicio en el marco de la emergencia COVID-19 y aumentar la capacidad de arreglo semanal, desde el viernes Vialidad Provincial, además de hacer el service, contribuye con las reparaciones y Provincia hace la compra de los repuestos.

Asimismo, el titular del Ejecutivo chaqueño remarcó que se clasificarán las ambulancias en COVID-19 y No COVID, razón por la cual, tendrán un modelo de organización para la financiación de los recursos. “Parte de esto se tenía previsto y es mucho lo que hay que seguir invirtiendo para tener la capacidad instalada para atender la cuestión sanitaria de emergencia por COVID-19 y otras que vendrán”, resaltó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: