CHACO: LA PROVINCIA ADHIERE A LA MEDIDA NACIONAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SOLO PODRÁ ASISTIR EL 50% DEL PERSONAL

Publicado el

El Gobierno Nacional dispuso la suspensión de la obligatoriedad de asistencia presencial al lugar de trabajo para todo el personal de la administración pública para evitar el incremento de casos de coronavirus. La medida establece que los trabajadores deberán prestar servicios desde sus domicilios.

En las últimas horas, la provincia del Chaco adhirió a la medida y estableció el trabajo remoto para los trabajadores de la administración pública provincial, a través de la circular 02/202. La medida rige hasta el 9 de abril.

Así lo confirmó Patricia Unamuno, subsecretaria de Gestión Pública del Chaco. «Nos vimos en la necesidad de adherirnos al licenciamiento para el personal de la administración pública nacional. Lo aggiornamos a nuestros decretos vigentes y establecimos un 50% de personas dentro de las oficinas», explicó en diálogo por Radio Libertad.

 

«Los agentes de la administración pública central deberán concurrir en planteles, grupos y/o equipos que no superen el 50% del total de trabajadores de cada sector».

«La idea es poder bajar la cantidad de personas y que sea efectivo el distanciamiento social que debemos cumplir», dijo, en tanto que, las personas mayores de 60 años y los que pertenecen a grupos de riesgo siguen licenciados y deben trabajar de forma remota. «Cada organismo organiza burbujas estables que trabajan en distintos turnos, para garantizar que si una persona es contacto estrecho de un caso positivo, la burbuja se aisle y los demás pueden seguir trabajando», detalló Unamuno.

Quedan exceptuados de la disposición el personal docente, «deberán prestar servicios a través de la plataforma ELE, para poder garantizar que la educación de los niños no se vea menoscabada con esta medida»; personal de salud; fuerzas de seguridad policial y penitenciaria; agentes de institutos, organismos descentralizados y empresas provinciales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: