CHACO: LA POLICÍA DESARTICULÓ UNAS 20 FIESTAS CLANDESTINAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Publicado el

Los eventos masivos y fiestas clandestinas continúan siendo un problema, lo que complica el control de la propagación del coronavirus en toda la provincia. Este fin de semana, la policía debió intervenir para desarticular casi 20 festejos que se desarrollaban tanto en el área metropolitana del Gran Resistencia como en el interior provincial .

Como en los últimos meses, la policía desplegó operativos destinados a prevenir y desalojar las reuniones prohibidas. Para ello varias unidades recorrieron las calles y al recibir alertas por la realización de este tipo de eventos, concurrieron a los lugares para conminar a los organizadores a finalizar las fiestas, tras constatar la aglomeración de personas en números mayores a los permitidos por la normativa vigente.

Cabe recordar que esta semana prorrogaron hasta el 15 de marzo las medidas establecidas por Decreto N° 15/2021 que estableció un régimen de sanciones para quienes incumplan medidas sanitarias.En ese sentido, se imponen multas de carácter individual equivalentes a diez salarios mínimos vitales y móviles (actualmente un salario equivale a $21.600) para aquellas personas que convoquen, generen, inviten y consecuentemente concurran a eventos sociales, culturales y recreativos con concurrencia mayor a 10 personas o que violen los protocolos vigentes.

Además, se sancionan con hasta veinte salarios mínimos vitales y móviles las personas físicas o jurídicas propietarias, locatarios, tenedores y ocupantes del inmueble donde se realicen las reuniones, eventos sociales, familiares, culturales, deportivos o de cualquier otra índole, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes a los mismos. También se castiga con hasta cinco salarios mínimos vital y móvil toda persona que circule por la vía pública durante la vigencia de la alarma sanitaria (de 00 a 06 horas) y no justifique su tránsito con el permiso provincial o razón debidamente fundada. En caso de trasladarse en vehículo o motovehículo se procede al secuestro del mismo.

Fin de semana agitado

Una de las fiestas más importantes de este fin de semana tuvo lugar en Puerto Tirol, donde desalojaron a 500 personas de un campo que concurrieron a una fiesta privada. Lógicamente, el organizador no contaba con permiso ni habilitación para el evento. Otra reunión similar se detectó en la localidad de Hermoso Campo, hasta donde concurrieron móviles policiales de otras localidades para colaborar en la dispersión de los concurrentes. Otros ocho eventos fueron desalojados en el interior provincial y nueve en el área metropolitana, siendo los encargados de las reuniones notificados de las actas de infracción, informaron desde la policía de la provincia.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: