CHACO: LA MINISTRA DE SALID BRINDÓ DETALLES CON RESPECTO A LA SITUACIÓN DEL DENGUE EN LA PROVINCIA

Publicado el

La Ministra de salud de la provincia, Paola Benítez, brindó detalles del reporte diario que la provincia realiza con respecto a la situación del dengue. Dijo que Chaco se encuentra en la semana 8 y 9 que es el periodo en los casos de la enfermedad tienen a aumentar. Hasta el momento, se tienen registrados 29 casos confirmados y 64 positivos.

La funcionaria dijo que en total existen 395 casos notificados, de los cuales, los 29 confirmados y 64 positivos, son los que están en estudio y de los que se realizan los mecanismos necesarios de bloqueos. Reiteró que por cada región sanitaria trabaja junto a los municipios para erradicar al mosquito y los criaderos de larvas. De hecho, anunció que las tareas se desarrollan entre el Ministerio de Gobierno, Desarrollo Social y Abordaje Territorial.

“Esta es una problemática que nos afecta a todos y el número de casos va a depender del trabajo mancomunado que realicemos con los ciudadanos”, dijo en conferencia de prensa y pidió a los vecinos que trabajen en la eliminación de los recipientes que puedan tener agua y también en el descacharrado.

Cabe mencionar que el mosquito tiene 30 días de vida y por eso es importante el trabajo intenso no solamente de los criaderos, sino también con respecto a las fumigaciones, las que se realizan en las zonas en que se detectan los febriles.

Benítez informó que el 60 por ciento de los casos está localizado en Resistencia y el resto corresponde a diferentes localidades el interior, por lo que aclaró “Es importante saber que la problemática afecta a todos por igual”.

Hasta el momento, de todos los casos que se presentaron solamente 5 requirieron de internación pero no llegaron a complicación. No obstante, señaló que en 11 años, en el Chaco circularon tres 0 tipos de dengue, por lo que advirtió que quien contrajo uno de ellos, hoy debe tener mayor precaución debido a que si contrae otro tipo de dengue, debe tener un mayor cuidado durante su recuperación.

La funcionaria indicó que la provincia se encuentra entre la semana 8 y 9, que es en la que comienza el aumento de casos, por eso “llamamos al compromiso de la ciudadanía”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: