CHACO: LA JUSTICIA FEDERAL SOLICITÓ LA IMPUTACIÓN PARA LOS FUNCIONARIOS DE VILLA RÍO BERMEJITO QUE HABRÍAN COBRADO EL IFE

Publicado el

En su presentación pide la imputación por defraudación a la Administración Pública de los tres funcionarios sospechados de cobra el IFE. Según las normativas en caso de ser juzgados y encontrarlos responsables les cabria de 2 a 3 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cualquier cargo público.

El fiscal Federal de Salta, Carlos Amad solicitó imputar a los funcionarios de la localidad de Villa Río Bermejito que estarían cobraron el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). En su presentación al Ministerio Público, Amad pide la imputación y el requerimiento de instrucción judicial para los funcionarios Carlos Cesar Pospisil, Cesar Ramón Aznar y Diego Braun “por defraudación a la Administración Pública”.

“La reglamentación del IFE y el espíritu de esta medida creado por el Gobierno Nacional, a los fines de ayudar económicamente a los sectores más vulnerables frente a la situación de emergencia sanitaria originada por la pandemia, indicando como requisito para acceder al mismo el ser trabajador informal o monotributista de las categorías más bajas. En este sentido , la normativa explicita claramente que se encuentran excluidos aquellas personas que tengan un ingreso proveniente del trabajo en relación de dependencia del sector público o privado.”, expresa el fiscal en su presentación.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: