CHACO: INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL CORTE EN EL SUMINISTRO QUE ALIMENTA LOS RESPIRADORES DEL HOSPITAL PERRANDO

Publicado el

El corte se produjo en la Pastilla 6, donde se encuentran los pacientes con coronavirus COVID-19 que requieren un respirador artificial. Colega de Diario TAG se acercó al lugar para averiguar lo que había pasado pero el codirector del Hospital Perrando, Daniel Pascual, informó que “hay secreto de sumario” y que el fiscal en turno pidió que no se difunda información sobre el hecho para “no alertar a la sociedad”.

Fue el procurador general, Jorge Canteros, quien confirmó que: “Ayer en horas de la tarde, la directora del hospital Nancy Trejo y el codirector Daniel Pascual, tomaron conocimiento a través de un informe de un técnico que había dejado de funcionar la entrada de aire comprimido que alimenta a los respiradores de 12 habitaciones”.

Por disposición de la Fiscalía Nº 6 a cargo de Roberto Villalba, la Policía del Chaco en conjunto con la División de Investigaciones Complejas, ya se tomaron las primeras declaraciones y se realizó un allanamiento en el hospital en el marco de la causa que fue caratulada como “Tentativa de homicidio”. “Si esto daba resultado iba a terminar con la vida de siete pacientes que estaban conectados al respirador”, dijo Canteros a CiudadTV.

Según las primeras conjeturas, el autor del hecho “es alguien que conoce el tema, un técnico o alguien que sabe como se cierra esta llave de paso y que conoce el lugar”, manifestó. “En ese momento, existía la posibilidad de que se produzca la muerte de siete pacientes que estaban conectados. Los directivos calificaron el hecho como una maniobra irracional”, dijo el procurador.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: