CHACO: HUGO SAGER FUE CONSAGRADO COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

Publicado el

Pasadas las 21:00 horas, tras escucharse las propuestas y argumentos de los bloques que integran el Cuerpo legislativo provincial – con un cuarto intermedio incluido – el legislador oriundo de Puerto Tirol fue nominado como nuevo presidente de la Cámara. Con el respaldo de 25 votos favorables, 4 votos para Élida Cuesta, 1 para Aurelio Díaz y dos abstenciones, Ságer juró inmediatamente.

Cuando los relojes marcaban las 18;30 de este día histórico para nuestra Legislatura, el legislador justicialista Juan Manuel Pedrini, arrancó proponiendo a Hugo Ságer como presidente de la Cámara; lo siguió el diputado por el Partido Obrero, Aurelio Díaz, quien se propuso a sí mismo. Mientras que Carim Peche adelantó que su bancada, a la cual preside, respetaría la tradición legislativa de votar al candidato del partido ganador de las últimas elecciones, apuntando su apoyo a la figura de Ságer.

Tras ello, la diputada Andrea Charole propuso para la presidencia a quien deja el cargo, Élida Cuesta, argumentando y reconociendo “su gestión al frente del Parlamento chaqueño”.

Gladis Cristaldo, reconoció la tarea de Cuesta, pero remarcó el apoyo a Ságer por el espacio que integra aliado al Frente Chaqueño. Mientras Nadia García Amud, del PJ, destacó la labor de sus pares, “por la búsqueda de consensos que hoy nos demanda de la política argentina”; para luego describir una serie de acciones encrados en los dos últimos años. Y tras ello se plegó a la iniciativa de Charole.

Sin más, Teresa Cubells subrayó el respaldo a Ságer, “porque integra un proyecto nacional y popular. Y cada vez más feminista”. Después, María Elena Vargas propuso a Élida Cuesta, “fundamentalmente por ser mujer y una dirigente que busca permanentemente consensos”. Agregando luego diversos aspectos de la personalidad de la presidenta saliente.

 

Fuente: ChacoDiaPorDia

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: