CHACO: FALLECIÓ POR COVID-19 UNO DE LOS INTEGRANTES DEL CORO QOM, LOS FALLECIDOS ASCIENDEN A 46 EN LA PROVINCIA

Publicado el

Este miercoles a los 69 años, y con diagnóstico positivo de coronavirus, en el mediodía de este miércoles falleció uno de los integrantes más emblemáticos del Coro Qom Chelaalapí, Juan Rescio.

Esta pérdida es un duro golpe no sólo para la comunidad qom sino también para la cultura chaqueña ya que Rescio fue uno de los primeros integrantes y tenía como instrumento dentro de la agrupación el violín de lata.

Rescio se encontraba internado en el Sanatorio Femechaco, tenía comorbilidades, y se convirtió en la muerte 46 en el Chaco con diagnóstico positivo de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Uno de los datos que más conmueve es que su mujer había fallecido hace aproximadamente 10 días, también con diagnóstico positivo de coronavirus.

Desde el Instituto de Cultura del Chaco despidió a Rescio con las siguientes palaras: “Con muchísimo pesar despedimos a nuestro querido compañero Juan Rescio, “Espíritu del Monte” fundador, miembro histórico del coro Qom Chelaalapí y pieza fundamental en el fortalecimiento de nuestra identidad intercultural. Acompañamos a su familia, compañeros y compañeras en este doloroso momento, deseándole descanso eterno”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: