En la mañana de este domingo 2 de enero, a los 65 años de edad, se apagó la vida de María Elena Vargas en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se encontraba internada por una cruel dolencia por la cual venía luchando y recibiendo tratamiento durante mucho tiempo. La triste noticia fue dada a conocer por sus compañeros de la Promoción 1974 del Bachillerato Nº7 de Machagai, ciudad natal de Vargas. Siendo muy joven obtuvo el título de docente y ejerció su vocación durante muchos años, siendo muy recordada en su paso por los ámbitos educativos. Ejerció su mandato de legisladora justicialista, su otra vocación que la volcó a la política, hasta el 10 de diciembre pasado.
Su deceso produjo profundo pesar en la comunidad de Machagai y en el ámbito legislativo donde ocupaba su banca justicialista, integrando el espacio CER que lidera el actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. Precisamente, a fines de noviembre de 2017, el diputado electo en primer lugar en ese entonces por el Frente Chaco Merece Más, Gustavo Ferrer, confirmó que no asumiría su cargo siendo reemplazado por María Elena hasta diciembre del 2021.
La Diputada Nacional Maria L.Chomiak, a través de las redes sociales, despidió a su compañera política y amiga:
«La militancia política me regaló amistades que se convirtieron en familia y Maria Elena Vargas fue una de ellas. Hoy no puedo despedirla sino solo decirle hasta siempre! Porque abrazar la misma causa fue el motor para una amistad que creció por años y que no se termina en este día. Amiga querida, tu alegría y glamorosa presencia que jamás pasaba desapercibida, tu espíritu solidario o tu consejo incondicional, estarán para siempre en mi memoria y en el corazón. Mi familia y sobre todo César, de quien fuiste madrina adoptiva, sienten el mismo dolor por tu partida física. Aunque sé que te voy a extrañar todos los días, me queda la gratitud a la vida por haberte cruzado en mi camino. Todo, absolutamente todo, siempre fue mejor porque estabas conmigo.
Gracias por tanta amistad!
Carlitos, hijos, nietos, sepan que serán por siempre parte de mi familia y honraremos la memoria de la gran mujer, gran militante y mejor persona que marcó nuestras vidas. Los abrazo fuerte en este momento.
Descansa en paz mi querida María Elena!»
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible