CHACO: ESTE LUNES SE REACTIVA EL PLAN «VOLVER A CASA» PARA LOS CHAQUEÑOS QUE ESTÁN VARADOS EN OTRAS PROVINCIAS

Publicado el

El subsecretario de Transporte del Chaco, César Frugoni, anunció que desde el próximo lunes 1 de junio se reactivarán los programas Volver a Casa y Regreso a Casa para quienes quieran regresar a sus domicilios de residencia y se encuentren dentro o fuera de la provincia. Los controles sanitarios serán estrictos al ingreso y egreso de pasajeros a la provincia en las dos modalidades.

Regreso a Casa, es el mecanismo por el cual vehículos particulares son autorizados para el traslado de personas. A través de la resolución 3/2020, los solicitantes deberán ingresar el pedido por WhatsApp a la Subsecretaría de Transporte y Logística del Chaco, encargada de evaluar y autorizar. Una vez aprobado, se eleva al Ministerio de Interior, que confeccionará un certificado que tendrá 96 horas de validez y se notificará al solicitante para que pueda realizar el viaje.

En cuanto al programa Volver a Casa, se autorizará a las empresas a realizar la venta de tickets online para el regreso de las personas tanto a la provincia como sus provincias de procedencia y que hayan quedado varadas en Chaco. Estas empresas, deberán presentar la lista de pasajeros y solicitar una nota de autorización a cada municipio.

No obstante, las empresas deberán cumplir con lo dispuesto por el artículo 6 de la resolución Nº 71/20 del Ministerio de Transporte de la Nación y, cada municipio deberá crear un protocolo de ingreso para los pasajeros de ambos planes.

Las personas que regresen a la provincia, a través de cualquiera de las dos modalidades, deberán realizar el aislamiento preventivo y obligatorio estricto sin mantener contacto con otras personas durante 15 días.

Chaqueños y chaqueñas varados en otras provincias

Para solicitar un lugar en los vehículos provinciales para regresar a Chaco, la o las personas varadas pueden comunicarse mediante las redes sociales de la subsecretaría de Transporte (https://www.facebook.com/subsecretaria.transporte) y en instagram @transportechaco. Una vez atendidos, se le pedirán los datos completos y el número de teléfono para volver a comunicarse.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: