CHACO: EN TODAS LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA DEBERÁN ENSEÑAR FOLKLORE POR LEY

Publicado el

En los fundamentos que acompañan el proyecto se indica que: “en el marco de las políticas implementadas por la Jurisdicción ministerial para la aplicación progresiva de la Ley Provincial de Educación Nº 1.887-E (Ex 6691), se solicita la incorporación de horas cátedras docentes al Presupuesto para garantizar el cumplimiento de las mismas”. Asimismo, explican que “el proyecto se sustenta en las diversas medidas tendientes a la inclusión social y educativa, como ser la puesta en marcha de Jornada Extendida, creación de nuevos establecimientos, cambio de planes de estudio, habilitación de aulas en los distintos niveles educativos emergentes, del crecimiento vegetativo de la matrícula por Asignación Universal por Hijo, el plan Progresar, en Bachillerato Libre para Adultos y Escuelas Públicas de Gestión Social, creación de carreras y tecnicaturas en el nivel Terciario, entre otras; la implementación en el 4to Año del Ciclo Orientado en la nueva estructura curricular de la Provincia”. Además se destaca que “la actual Ley de Presupuesto 2.962-F aprobó solamente la cantidad de cargos autorizados al 31 de Diciembre del 2018. Omitiendo las previsiones de cargos y horas propuestos para afrontar las demandas 2019, y que es de público conocimiento”. En el Recinto, el diputado Juan Manuel Pedrini, titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, fue el encargado de fundamentar el despacho de dicha cartera legislativa y solicitar la aprobación del proyecto que se sancionó con 21 votos afirmativos. Por decisión unánime, el Parlamento Chaqueño sancionó la ley 3071-E que modifica la normativa de Educación provincial, y a través de esta incorporación, el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la provincia del Chaco será quien deberá sumar en los diseños Curriculares de todos los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria un espacio destinado a la enseñanza del folklore nacional, regional y provincial. Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la capacidad de análisis críticos de los usos, costumbre y estereotipos culturales a fin de posibilitar el rescate y puesta en valor de las tradiciones nacional, regional y local. Además, de propiciar la formación de la identidad nacional a partir de procesos pedagógicos de construcción y de construcción de los saberes previos de los estudiantes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: