CHACO: EN LA ÚLTIMA SEMANA SE REGISTRÓ RÉCORD DE CONTAGIOS ACTIVOS EN LA PROVINCIA

Publicado el

La provincia del Chaco registró en la última semana, la 65 desde el inicio de la pandemia, el mayor número de contagios activos. Así lo detalló el gobernador Jorge Capitanoch a través de sus redes sociales al detallar que existen 9.092 contagios activos en la provincia, de los cuales 4.060 son de Resistencia. Esto representa el mayor número en toda la serie de los últimos 15 meses. Explicó además que esta semana se registra también el pico máximo de 350 pacientes internados en el sistema sanitario.

El gobernador detalló que a la fecha se aplicaron 400 mil dosis de diferentes vacunas, de las cuales 300 mil constituyen al primer componente. Adelantó que la meta de 500.000 dosis aplicadas para el mes de julio “se cumplirá satisfactoriamente con cerca del 37% de primera dosis para la población total objetivo de vacunación voluntaria prevista”. “Este porcentaje permite aumentar la velocidad de desaceleración de la curva de contagios y fallecidos”, aseveró.

Descenso de casos

El gobernador adelantó que las proyecciones indican una tensión en el sistema sanitario del 1 al 21 de junio y que posterior a esta fecha se espera un descenso del número de casos por efecto combinado de inmunización provocada por la aplicación de vacunas y por el efecto de contagios acumulados en los últimos 4 meses. “El impacto de la vacuna con una tasa de corte de 248.548 dosis aplicadas (base de datos NOMIVAC y 0-800) permite cotejar vacunados y contagiados a los efectos de determinar cuántas personas vacunadas se contagiaron”, dijo. Informó que el número de contagiados alcanzó la suma de 4.159 casos, los cuales representan el 1,67% del total de casos, mientras que 0,99% fallecieron, lo cual representa 41 casos en valores absolutos.

El 99,66 % de las personas mayores de 60 años no se contagió, mientras que el 98,08 % de las personas menores de 60 años (personal sanitario, fuerzas de seguridad, docentes y otros) no se contagió. En todos los casos registrados, el 50,1% de los contagios se produce dentro de los 33 días después de la aplicación de la primera dosis. “La vacuna evita muertes y contagios”, mencionó y agregó que “los contagios casi se cuadruplicaron desde marzo hasta mayo y se evitaron un 50% de muertes adicionales, pues la curva de fallecidos se redujo proporcionalmente a la de los contagios”. Por último aseguró que estas tres semanas de junio “son claves para administrar la tensión del sistema”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: