CHACO: EN LA PROVINCIA SÓLO SE AUTORIZA LA CIRCULACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD JUNTO A UN ACOMPAÑANTE

Publicado el

Así lo dispuso el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de las nuevas medidas anunciadas tras la confirmación de la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo. También se flexibiliza el traslado de niños, niñas y adolescentes que estén en régimen de visita. Por otro lado, será obligatorio el uso de protectores faciales transparentes en dependencias públicas.

En sintonía con las medidas adoptadas por el gobierno nacional, Chaco autoriza la circulación con un acompañante a las personas con discapacidad certificada por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. El radio en el que se autoriza su movilización es 500 metros de su domicilio.

Se autoriza trasladar a los niños, niñas y adolescentes al hogar de la o el tutor que tenga la autorización judicial haciendo cumplir el derecho a la visita. Ello se hará dentro de los horarios habilitados y bajo las condiciones de seguridad sanitarias dispuestas. Sin embargo, quedan excluidos de dicha autorización los casos que impliquen desplazamientos entre distintas localidades.

En los casos de familias monoparentales, el tutor o la tutora podrá trasladarse junto al menor hacia el domicilio de aquellas personas que pudieren asistirle en su cuidado por las causas establecidas en el artículo 6º del Decreto Nº 297/2020 o razones de fuerza mayor. Sin embargo, a diferencia de lo propuesto por el presidente Alberto Fernández, por el momento no se habilitarán las salidas recreativas diarias de una hora en la provincia del Chaco.

Por otro lado, se establece el uso obligatorio de protectores faciales transparentes para al menos un agente en todos aquellos lugares en que exista atención al público, a efectos de facilitar su visualización y lectura labial para comunicarse con personas hipoacúsicas o que padezcan pérdida o disminución auditiva.

Además, recordó que desde el gobierno provincial se ratifican las medidas adoptadas por el decreto 449/2020 y su anexo, el protocolo de contingencia victimo y asistencia para prevenir, controlar y minimizar riesgos en caso de violencia de género en el marco del aislamiento.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: