CHACO: EN LA PROVINCIA AUMENTAN LOS CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE A 31

Publicado el

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, y la jefa de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Verónica Vargas, fueron las encargadas nuevamente de comunicar los datos actualizados de dengue en la provincia.
Los casos confirmados ascendieron a 31, en tanto los positivos suman 114 y, en total, los notificados son 511. «Los casos positivos se dividen especialmente en las regiones 7 y 8 de la provincia», aseguró Flores.
A nivel epidemiológico, los confirmados que son aquellos que tienen la clínica y dos estudios que confirman positivo; y el sospechoso es aquel que sigue siendo un caso con clínica, pero los laboratorios todavía negativos.

MEDIDAS ANTE CASOS SOSPECHOSOS

En las zonas donde detectan casos sospechosos, se activan mecanismos de contingencia que incluyen la fumigación, así como la visita de un licenciado en enfermería y 20 agentes que realizan tareas en cada lugar en el que fueron identificados.

Tras visitar a la familia del paciente, se eliminan los criaderos de mosquitos en el domicilio y en las nueve manzanas circundantes. También, se recuerda las medidas individuales, que son el uso de repelente, telas mosquiteras, tules, y mangas largas.

Desde Salud recordaron la importancia de la consulta temprana a cada persona que presente los síntomas que se corresponden con la enfermedad, tales como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas y erupciones en la piel.
Cansancio extremo y sensación de sed constante, fueron algunos de los síntomas que pueden estar durante los primeros días de contagio, después de los cuales se pueden manifestar los signos de alarma.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: