CHACO: EN EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL CAPITANICH INAUGURÓ UN MURAL QUE HOMENAJEA A LOS HÉROES DE MALVINAS

Publicado el

En el día de la Soberanía Nacional el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach inauguraron el mural “Héroes de ayer, héroes nuestros”, que homenajea a los veteranos de guerra, quienes estuvieron presentes en el acto.

La obra emplazada en la plaza de la Integración, fue realizada por las reconocidas y talentosas artistas chaqueñas Elizabeth Bernal, Mónica Vakaruk y Daniela Gutman.

El gobernador recordó que el pasado 6 de noviembre se conmemoró el bicentenario de la toma de posesión de las Islas Malvinas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día por primera vez la bandera argentina en las Islas.

“Es justo ratificar que la soberanía nacional emprendida aquel 20 de noviembre de 1845 por Lucio V. Mansilla, encargado de la defensa del territorio nacional tendió cadenas de costa a costa para impedir la invasión extranjera. Lo que marca un indicio fuerte de la defensa de la Patria”, señaló el mandatario ante la presencia del presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra 2 de Abril, Lino García.

Estuvo presente también la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quiroz, que aseguró que se trata de una fecha “para resignificar los espacios territoriales”.

Además, participaron los ministros de Gobierno Juan Manuel Chapo y de Infraestructura Juan Manuel Carreras, las y los directores de la Fundación Chaco Solidario Carla Prette, Hernán Knezovich y Juan Ignacio Costilla; y la intendenta de Barranqueras Magda Ayala.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: