CHACO: EL SMN EMITIÓ UN ALERTA POR FUERTES TORMENTAS DURANTE LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO

Publicado el

El aviso fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional durante la tarde de este sábado e incluye a las provincias Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero. La condiciones mejorarían hacia la tarde de este domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por posibles tormentas fuertes durante la madrugada de este domingo, para el Chaco, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero.

 

El organismo informó que sobre la región prevalece el aire cálido, húmedo y muy inestable que desencadenará áreas de lluvias y tormentas fuertes hacia la madrugada del domingo. Asimismo advirtió que estos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 50 y 70 mm especialmente en el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes. Las condiciones mejoraran rápidamente de sudoeste a noreste hacia la tarde del domingo 27 de septiembre.

 

Descenso de temperatura
Con la tormenta, llegará el alivio para los infernales 41° de máxima registrados durante la siesta de este sábado en Resistencia y el intenso calor generalizado en la región. El SMN prevé temperaturas que oscilarán entre los 18° y 22° este domingo, con condiciones del tiempo inestables y probables lluvias y tormentas durante todo el día. La tendencia a la baja continuará el lunes, cuando a pesar de la mejora del tiempo, los registros térmicos se ubiquen entre los 11° y los 27°.  Luego se espera un nuevo repunte, con máximas que alcanzarían 41° el miércoles, lo que significará el preludio de la llegada de más lluvias y tormentas a la región.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: