CHACO: EL PRESIDENTE DE CAME SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE CÁMARAS DE COMERCIO DE LA PROVINCIA

Publicado el

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, visitó la provincia del Chaco en el marco del remate de la primicia girasolera, del cual participará como vicepresidente de la Bolsa de Comercio del Chaco. En ese contexto, mantuvo un encuentro con dirigentes locales, representantes de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), quienes le presentaron inquietudes relativas a la actividad pyme en la región.

Participaron de la reunión: Ernesto Scaglia, secretario general de FECHACO y representante de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia; Gabriel Alegre, representante de la Cámara de Comercio de Charata; Gustavo Delbon, vicepresidente de FECHACO y presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Las Breñas; Cirilo Minarik, síndico de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Las Breñas; Hugo Kasmer y Luis Fernández, presidente y secretario de la Cámara de Comercio de Villa Ángela; Javier Koverstein, presidente Cámara de Comercio de Coronel Du Graty; Fabricio Simoncini, presidente de Cámara de Comercio de Hermoso Campo; Walter Maciel, presidente de la Cámara de Comercio de Gancedo; Edgar Ledesma, presidente de la Cámara de Comercio de General Pinedo; y Osvaldo Landriel, representante de la Cámara de Comercio del Departamento O’Higgins. También estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio de Villa Berthet.

“Volver a tener estos encuentros es fundamental para todos los sectores, y mucho más para “el interior del interior”. En este caso, además, vengo como vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Chaco, en el marco del remate de la primicia girasolera. Lo importante en estos encuentros es contar con información importante para la toma de decisiones”, señaló González.

En igual sentido, destacó “la unión que se está dando en el Norte grande, además de con los Gobiernos, entre las partes privadas representadas por federaciones económicas y entidades intermedias. Nuestro país es heterogéneo, y cada región tiene sus necesidades; es importante conocer esas asimetrías para tener políticas activas bien direccionadas que sirvan a cada sector”.

Consultado sobre la impresión que dejó en el sector pyme el discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la apertura de las sesiones ordinarias legislativas, el presidente de CAME opinó: “primero de forma esperanzadora, porque fue un discurso pro-pyme, y un poco preocupados y ocupados por las leyes laborales, porque hay que tener en cuenta los cambios que se han dado en el mundo y adaptarnos. No hablamos de quita de derechos adquiridos, nunca, sino de leyes laborales que estén acordes a cómo se vive en el mundo. Eso va a agilizar la toma de mano de obra, y es fundamental para salir de la crisis que se tiene por los trabajadores que no están formalizados en Argentina”.

“Valoramos enormemente la posibilidad de reunirnos con el presidente de CAME; que pueda acercarse a nuestras localidades para conocer de primera mano nuestras necesidades, -aseguró Gustavo Delbon, tras el encuentro-. Fue realmente una reunión muy productiva donde abordamos cuestiones institucionales de nuestras cámaras y problemáticas que necesitamos trabajar para beneficio de nuestra región. Resaltamos la importancia de trabajar en conjunto, en esto que denominamos gremialismo empresarial para la defensa constante de los intereses de nuestros socios, en particular, y de todo el comercio en general”.

Fuente: Prensa CAME

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: