CHACO: EL MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ UNA NUEVA MUERTE POR CORONAVIRUS Y EL TOTAL DE FALLECIDOS ASCIENDE A 109 EN LA PROVINCIA

Publicado el

Según el reporte matutino brindado este lunes 6 de julio por el Ministerio de Salud Pública, el Chaco sumó en las últimas horas su víctima fatal N° 109 por coronavirus. Se trata de una mujer de 77 años de edad que se encontraba internada en el Hospital “Julio C. Perrando”. El subsecretario de Salud, Alejandro García, informó que hay 2309 infectados de Covid-19 en la provincia, de los cuales 723 se encuentran activos. Precisó además que hasta el momento se otorgaron 1443 altas médicas y que son 34 los pacientes internados, de los cuales 12 se encuentran en estado de gravedad.

Ciudades más afectadas

Entre las localidades con más infectados por coronavirus se encuentran las siguientes:

Resistencia: 1537
Fontana: 258
Barranqueras: 149
Puerto Vilelas: 79
Presidencia Roque Sáenz Peña: 50
El Sauzalito: 36
La Leonesa: 28
Tres Isletas: 25
Asimismo, el subsecretario de Salud comunicó que “continúa en funcionamiento la red de laboratorios que procesan PCR, es decir, las muestras que surgen de los hisopados en busca de pacientes Covid”.

En este sentido, indicó que la red está integrada por el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando, el Laboratorio Central de la Provincia, el Instituto de Medicina Regional y el Hospital 4 de junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, anticipando que próximamente se agregará el Laboratorio del Hospital Pediátrico.

Actualización de los criterios de alta

Por otra parte, García dio a conocer que se actualizaron los criterios de alta de los pacientes. “La nueva configuración indica que sólo los que hayan cursado neumonía grave, luego de 10 días de haber empezado con los síntomas y 72 horas después de que se hayan estabilizado o desaparecido hay que hacerle PCR.

A todos los demás, se les puede dar el alta, con criterios clínicos, luego de haber transcurrido 10 días del inicio de los síntomas y tras 72 horas de haberse estabilizado o desaparecido los mismos”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: