CHACO: EL MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO DIARIO DE COVID-19 Y DENGUE EN LA PROVINCIA

Publicado el

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico provincial diario y hasta este lunes 11 de mayo, son 462 casos positivos de coronavirus, con 213 pacientes dados de alta y 21 fallecimientos en la provincia. Además a la fecha hay 2.104 personas con diagnóstico de dengue.

La conferencia de prensa diaria que realiza el Ministerio de Salud Pública del Chaco estuvo encabezada por el subsecretario de Salud Alejandro García, la jefa del departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial Verónica Vargas y la encargada de la Dirección Sanitaria N.º 8 Carolina Churruca.

El subsecretario de Salud Alejandro García informó que hasta el momento la provincia del Chaco cuenta con 462 casos positivos de COVID-19, con unas 213 altas clínicas (que representan el 46% de pacientes). Además hubo un fallecimiento durante el fin de semana de una persona que se encontraba internada en terapia intensiva del hospital Perrando y son 21 decesos por coronavirus en el territorio provincial. También unas 22 personas se encuentran internadas, de las cuales 9 están en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva.

Además, García detalló que la localidad con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 es Resistencia, con 373 pacientes, y en los últimos días se registraron incremento de casos por transmisión comunitaria en los barrios Toba y Chililí. El Ministerio de Salud desplegó tareas de intervención territorial en ambas comunidades con el fin de abordar integralmente la situación sanitaria y contener a la población.

A su vez se registran 39 casos de COVID-19 en Barranqueras, 14 en Fontana, 7 en Puerto Vilelas, 5 en Isla del Cerrito y días atrás se registró el primer caso positivo de coronavirus en la localidad de Roque Sáenz Peña. “En Sáenz Peña nos encontramos trabajando con el equipo de Epidemiología y del hospital 4 de Junio. El paciente se encuentra en buen estado de salud y estamos realizando las investigaciones epidemiológicas correspondientes”, explicó García.

Por otra parte, la jefa del área de Enfermedades de Transmisión Vectorial Verónica Vargas, explicó que hasta la fecha se registran 2.104 casos positivos de dengue de un total de 4.499 notificaciones recibidas. Las zonas con mayor número de pacientes son el Gran Resistencia, Los Frentones y Campo Largo y Quitilipi, Villa Berthet, Hermoso Campo y Las Breñas, puntos donde se efectúan bloqueos de foco. Además la especialista instó a la ciudadanía a que continúen con las eliminaciones de criaderos domiciliarios de mosquitos.

La encargada de la Región Sanitaria N°8, Carolina Churruca explicó el trabajo que se realiza en el barrio Toba ante el aumento de casos de coronavirus. “Se generaron cuadrillas para trabajar con la población en las medidas de aislamiento y prevención por la transmisión comunitaria. También en el CIC se realiza la toma de muestras a personas con síntomas, tarea que va a continuar la semana”, señaló.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: