CHACO: EL IPRODICH INAUGURARÁ UNA BOLETARÍA ÚNICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Publicado el

El presidente del Instituto de la Discapacidad en Chaco (Iprodich), José Lorenzo, comentó en diálogo con Radio Provincia que el próximo 3 de diciembre se va a inaugurar una boletaría única accesible para personas con discapacidad en la terminal de ómnibus de Resistencia. Esto a propósito de conmemorarse en esa fecha el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, según declaró la ONU en 1992.

«Venimos trabajando bien en esta pandemia en la atención a personas con discapacidad, y esta boletería es una demanda muy anhelada», comentó. «Asimismo, estamos trabajando en el cumplimiento y el respeto del cupo de pasajeros en ómnibus para las personas con discapacidad. Por ley, tienen la gratuidad del pasaje para la persona y sus acompañante. Tuvimos buena respuesta por parte de las autoridades de la terminal», aseguró el funcionario.

 

Además, se trabaja en un «servicio de asistencia al pasajero», que se busca que se implemente en la terminal de ómnibus, para que «persona ciegas, sordas o con cualquier discapacidad que provengas de otros lugares puedan ser asistidas cuando lleguen».Lorenzo aseguró que «se están trabajando en muchas líneas, buscando incorporar un sistema de turnos para que todas las personas con discapacidad puedan viajar si por ejemplo necesitan realizarse algún tratamiento en Buenos Aires, u otras provincias».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: