CHACO: EL GOBIERNO RECUERDA LOS REQUISITOS PARA EL INGRESO Y EGRESO A LA PROVINCIA

Publicado el

En el marco de la finalización de la Semana Santa, el gobierno provincial recuerda las medidas y requisitos para el ingreso y egreso de la provincia, la movilidad de turistas y los controles limítrofes, tanto por tierra y agua, que habrá en todo el territorio provincial. Estas medidas se complementan con todas las disposiciones vigentes establecidas ante la pandemia por Covid-19.

Indistintamente por la vía que ingrese a la provincia se deberá contar con: un permiso de circulación en caso de ser trabajador esencial, un permiso de ingreso a la provincia en caso de ser residentes o visitantes, que deben solicitarlo en tugobiernodigital.chaco.gob.ar, realizar el aislamiento durante 14 días en su domicilio declarado en caso de venir en un contingente especial de viajes grupales, y contar con un control por la aplicación de georreferenciación.

Aeropuerto

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto con la Subsecretaría de Transporte realizarán los controles y asesoramiento a todas y todos los pasajeros que arriben a la provincia.

Terminal de Resistencia

Los pasajeros de micros de turismo y habituales de líneas provenientes de otras provincias, serán controlados respecto a los permisos de circulación e ingreso y recibirán el asesoramiento necesario.

Para ello se dispondrán de 12 colaboradores de la Subsecretaría de Transporte más dos policías por turnos. Se marcarán corredores para identificar a los pasajeros de cabotaje y quienes lleguen de otras provincias.

Transporte de Carga Internacional

Habrá controles en los puntos limítrofes de la provincia y se informará a las y los transportistas sobre los corredores seguros y autorizados que son sobre ruta 16, ruta 11 y ruta 89. Además, se indicarán las ubicaciones de los paradores autorizados para recarga, abastecimiento e higiene. Todas estas labores estarán a cargo de la Policía Caminera.

Controles limítrofes

Se continuará con los controles en puntos limítrofes, con el objetivo de tener un control de monitoreo y evaluación permanente del ingreso y egreso de personas, tanto de otras provincias como de otros países.

Las acciones se realizan en conjunto con los municipios que limiten con otras provincias: Resistencia, Barranqueras, Colonia Benítez, Puerto Vilelas, Basail, Puerto Eva Perón, General San Martín, Villa Río Bermejito, Los Frentones, Gancedo, Santa Sylvina, Charadai, Villa Ángela, Isla del Cerrito, Charata, Chorotis, Taco Pozo, Comandancia Frías, El Sauzalito, Presidencia Roca, y Las Palmas.

Contingente de viajes especiales y de egresados

En el caso de los contingentes de viajes especiales y de egresados, el gobierno determinó la obligatoriedad del aislamiento, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Así también, se desalienta cualquier tipo de movimiento turístico con el objetivo de evitar la propagación de posibles casos de Covid-19.

Mediante disposición N°3/21, el Ministerio de Seguridad dispuso a la Policía Caminera del Chaco a notificar del aislamiento social, preventivo y obligatorio a todos los contingentes de viajes especiales y de egresados que retomen a la provincia. Se deberá notificar a la Subsecretaria de Seguridad Vial y Ciudadana el listado completo de las y los pasajeros con sus datos personales para poder realizar el seguimiento estricto del aislamiento obligatorio.

El aislamiento obligatorio debe ser durante 14 días de corrido en un domicilio que determine la persona; quedan exceptuados de cumplirlo una vez quienes luego de 10 días de aislamiento cuenten con test RT-PCR no detectable para Covid 19. La disposición determina que el no cumplimiento dará lugar a iniciar actuaciones judiciales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: