CHACO: EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZA ESTE DOMINGO EL OPERATIVO “FELICES VACACIONES-RUTAS SEGURAS 2020”

Publicado el

Será a partir de las 7.30, desde el Puesto de Control Caminero de Puerto Eva Perón. Estará encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail. Con el objetivo de prevenir incidentes viales durante la temporada de verano, el gobierno del Chaco lanzará este domingo el operativo “Felices Vacaciones- Rutas Seguras 2020”. Será desde el Puesto de Control Caminero de la localidad de Puerto Eva Perón en un acto que encabezará, desde las 7.30, el gobernador Jorge Capitanich, quién estará acompañado por la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail. El operativo regirá a partir del 6 de enero de 2020 durante los meses de enero y febrero, según confirmó la ministra Zalazar a CHACODIAPORDIA.COM.

Para el operativo veraniego, se afectará a 264 agentes de la Policía Provincial que estarán distribuidos en 9 puestos fijos y 5 puestos móviles. En ese sentido, se destinará un total de 29 vehículos, entre camionetas, automóviles y motocicletas para las tareas de prevención. A partir de este domingo, la Policía Caminera efectuará controles de alcoholemia entre las 4 y las 8 de la mañana.

Estadísticas que alarman

Según reveló el gobierno provincial, durante el 2019 se produjeron en la provincia del Chaco un total de 7528 siniestros viales de los cuales 126 resultaron mortales. En ese sentido, advirtieron que durante los meses de enero y febrero el tránsito vial se incrementa en las rutas de la provincia del Chaco, debido a la temporada de vacaciones en la que las personas se desplazan a distintos puntos turísticos, mayormente con todos los miembros de la familia; por consiguiente, se genera una mayor probabilidad de siniestros, que son evitables. Por ese motivo, una vez más, el operativo pondrá mayor énfasis en la prevención a través de la intervención de personal policial capacitado en la materia.

Fuente: Chaco dia por dia

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: