CHACO: EL GOBIERNO ENTREGÓ 255 NETBOOKS Y LLEGARÁ A CERCA DE 17 MIL AL FINALIZAR JUNIO

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana la entrega de 255 netbooks a estudiantes de la escuela N°45 “Héroes del Atlántico Sur” de Resistencia en el marco del programa nacional Conectar Igualdad. De esta forma, suman 14.701 las computadoras distribuidas a la fecha, desde la vuelta del programa, en 309 escuelas secundarias de la provincia.

“Con más tecnología y más computadoras pretendemos mejorar el rendimiento escolar; esto es parte de la movilidad social ascendente y equidad social”, subrayó el mandatario acompañado del ministro de Educación, Aldo Lineras.

El cronograma continuará hasta el 27 de este mes, alcanzando los 16.758 equipos para estudiantes de segundo año de escuelas secundarias comunes y técnicas, y de 1°, 2° y 3° año en el caso de establecimientos rurales. “En tanto vayamos cubriendo la demanda de estos años, iremos universalizando las entregas al resto de estudiantes”, aseguró el gobernador y reiteró que se pretende llegar a 30 mil unidades para el 2023.

En paralelo a la entrega de netbooks, el Gobierno provincial lleva adelante un plan de infraestructura tecnológica con la expansión de la red de fibra óptica para llegar a todos los rincones de la provincia con conectividad. “Estamos en 2.300 kilómetros de red de fibra óptica y llegaremos este año a 2.600; eso implica llegar a todos los municipios de la provincia”, apuntó Capitanich.  Participaron de la actividad la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Claudia González, y el director de la regional educativa 10 A, Omar Rojo, además de la directora de la escuela N° 45, Graciela Judkevich.

 

“Educación de calidad y con acceso a al tecnología”

El ministro Lineras destacó la entrega de las netbooks y explicó que una vez cubierta la franja de estudiantes de 2° año continuarán con los años restantes. “Es importante recordar que las computadoras no se entregaron durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, lo que hace que hoy tengamos una franja de estudiantes que jamás recibieron su propia netbook”, dijo el funcionario.

En esta línea, indicó que el Gobierno trabaja para que las y los estudiantes finalicen sus estudios secundarios y tengan la posibilidad de continuar una carrera universitaria «y un buen futuro laboral». “La educación pública debe ser de calidad y las computadoras son una herramienta para que así sea, ya que inserta a muchas y muchos jóvenes por primera vez en el mundo de la tecnología”, agregó.

En igual sintonía, la directora de la escuela N° 45, Graciela Judkevich, expresó que «es una gran emoción que se vuelvan a entregar las netbooks después de tantos años». «Es muy importante para los espacios curriculares de los y las estudiantes, contar con acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Agradecemos profundamente al Gobierno provincial y nacional por esta posibilidad», concluyó.

Conectar Igualdad

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación de Nación y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. Esta nueva edición del programa tiene por objeto proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y  elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: