Ante la escalada de casos de coronavirus, la provincia decidió decretar asueto durante este viernes, agregando además restricciones que se informarán durante la tarde de este jueves. Buscan frenar la circulación de personas por lo que se advierte que también podría restringirse la circulación.
Lo que era un fuerte rumor se confirmó en la tarde de este jueves a través de la Agencia Oficial de Noticias de la Provincia: Este viernes será asueto administrativo y se invitará al resto de los poderes y entes autárquicos a sumarse a esta medida. En esa línea, desde el Poder Judicial ya anticiparon que en caso de darse este asueto, se sumarán a la medida por lo que tampoco habría actividad judicial.
De este modo, la actividad -teniendo en cuenta el feriado del lunes- recién volvería el martes 13. Sin embargo, la provincia evalúa reducir la cantidad de agentes por turnos, priorizando la asignación de tareas en modalidad teletrabajo o trabajo remoto. A su vez, por estas horas, el Comité de Desescalada define si implementa nuevamente una alarma sanitaria, y que será a partir de las 21 o las 22 horas.
Otra decisión resuelta por el gobierno provincial tiene que ver con la restricción de actividades recreativas, incluidas las previstas al aire libre hasta el día lunes 12, inclusive. A partir del día martes, se volverían a habilitar bajo las modalidades y restricciones de espacios, días y horarios que se fijen en conjunto con los Municipios.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible