CHACO: EL GOBERNADOR PLANIFICÓ JUNTO A PASTORES DEL INTERIOR LA REGULACIÓN DE CULTOS Y AMPLIACIÓN DE LA MESA INTERRELIGIOSA

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich se reunió vía teleconferencia con pastores representativos del interior provincial, con quienes abordó en el marco del Plan de Desescalada, que la reactivación de celebraciones religiosas se de una manera compatible con la regulación del Decreto N° 843/20. Además propuso la ampliación de Mesa Interreligiosa para extender la participación hacia el resto de las localidades.

Respecto de la aplicación del Decreto, dentro del Plan de Desescalada, Capitanich se refirió a la regulación desde el punto de vista de los fieles en el culto y, en ese sentido, explicó que el ministro de Gobierno, junto con la dirección de Culto, la Mesa Interreligiosa y los intendentes van “diseñando mecanismos de habilitación”.

“Contemplan rezos individuales, atención y asistencia a celebraciones con extremas restricciones para el agrupamiento de personas. En ese sentido depende de cada localidad, si tuvo o no número de casos, y depende de una coordinación con los intendentes para ir avanzando”, explicó el mandatario.

 

Respecto de la ampliación de la mesa reconoció: “ellos sugirieron y nosotros estamos dispuestos a hacerlo para tener una agenda virtuosa de trabajo de manera conjunta, entendiendo siempre que nuestra identidad es plurilingüe, multirreligiosa y obviamente pluricultural”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: