CHACO: EL GOBERNADOR CAPITANICH ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS PARA DAR CONTINUIDAD AL PLAN DE VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de hoy una nueva reunión del Consejo Provincial de Vacunación en la cual se tomaron decisiones respecto a cómo continuará la campaña y en especial los criterios que se tomarán en beneficio de la población de los adultos mayores chaqueños. Para esto, el primer mandatario destacó la incorporación de Rubén Acosta, vicepresidente de Adultos Mayores de la provincia y también vicepresidente Primero del Consejo Federal de Adultos Mayores de la República Argentina.

“Entendemos como sensibilidad especial, por parte del Estado, poder estar con una cercanía a nuestros adultos mayores y resolver sus demandas”, dijo Capitanich.

Detalló que en la provincia existen tres provisiones de distintas fuentes de vacunas (Sputnik V, Covi Shield y Sinopharm). Explicó que entre las tres se recibieron 56.550 dosis y que se aplicaron más de 41.140 aplicadas. Aseguró además que el criterio de distribución de los centros de vacunación tiene una plataforma que funciona y que permite que en el transcurso de esta semana se complete la aplicación de las respectivas dosis.

Nuevas Medidas
Más allá de esto, y en virtud de algunos planteos realizados, el Consejo Provincial resolvió la incorporación de una representación directa adultos mayores, algo que, como se informó más arriba, estará en la figura de Rubén Acosta.

El segundo punto es mejorar un sistema de comunicación fluido que tiene que ver con dosis recibida, dosis colocadas, centros de vacunación existentes y mecanismos de convocatoria para la vacunación.

El tercero apunta a establecer una regla general y otra particular de aplicación de dosis. Sobre esto Capitanich detalló que tanto para Sputnik V como para Covi Shield, que están habilitadas para ser suministradas a mayores de 60 años, serán aplicadas rigurosamente para personas mayores a esa edad conforme a un criterio metodológico priorizando a las personas de más 80, 75, 70 y así progresivamente. “Es necesario remarcar que en la provincia hay 176.233 adultos mayores de 60 años y que nuestra meta es que al 31 de mayo, para disminuir el riesgo de morbimortalidad en forma drástica, es llegar a 266 mil chaqueños y chaqueñas”, dijo.

“En el transcurso de esta semana, seguramente, se habrán inoculado 56.550 personas, pero necesitamos más vacunas y tenemos los equipos perfectamente entrenados con la sensibilidad suficiente continuar la vacunación”, aseveró.

Flexibilización de horarios
Otro de los temas abordados durante la reunión, y a criterio del Consejo Adultos Mayores es flexibilizar los horarios de vacunación y que los mismos sean de 8 a 11 o 12 y de 16 a 19, revisar los lugares de vacunación, la posibilidad de hacerlo a domicilio en caso especiales y los operativos en vehículos. “Vamos a facilitar, en todo tiempo, la perspectiva de acercar al personal de salud a nuestros adultos mayores y facilitar el sistema de vacunación”, dijo Capitanich.

Agregó: “Queremos llevar tranquilidad, organización, eficiencia y efectividad en la provisión de las vacunas”.

Personas vacunadas
Otro de los temas tratados es la posibilidad de publicitar el listado de las personas vacunadas. Capitanich explicó que actualmente se entrega una certificación manual con la debida carga de datos en el sistema de las personas vacunadas y lo que se busca establecer ahora es un mecanismo de suscripción voluntaria que permita que, si la persona lo autoriza, se publiquen todos los datos personales.

El gobernador agradeció “muy especialmente a todos quienes participaron del Consejo, del Comité de Evaluación y el de Desescalada”. otros consejo provincial de vacunación “Creemos que es absolutamente necesario informar adecuadamente y llevar tranquilidad a la población de que en la provincia del Chaco no hay acomodos y no hay vacunatorios VIP”, aseveró Capitanich.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: