CHACO: EL GOBERNADOR CAPITANICH ANUNCIÓ INCORPORACIONES, ASCENSO Y UN 18% DE AUMENTO SALARIAL PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

Publicado el

El gobernador anunció esta mañana en conferencia de prensa en la sede del Ejército Argentino un incremento del 18% de aumento salarial para el Servicio Penitenciario, 469 ascensos, 60 incorporaciones y 40% del ítem Vivienda. Al iniciar su discurso, el mandatario provincial recordó que el modelo de readaptación social del servicio penitenciario en la provincia fue creado por una decisión política en su primer mandato como gobernador de la provincia en 2008. “Su misión y función radica en la guardia, la custodia y la readaptación social de las personas privadas de su libertad sean procesados o condenados”, aseguró el mandatario.

“Ustedes como agentes de la administración pública del estado tienen el incremento en este semestre del 18%, y eso significa que a su vez tienen una bonificación de carácter diferencial del ítem vivienda por 40%”, anunció Capitanich junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar y la comisaria general Gilda Erika Maidana, directora General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

En esa línea, manifestó que «el artículo 18 de la Constitución Nacional establece claramente que las cárceles deben ser sanas y limpias, para seguridad y no para castigo”. En consecuencia, el mandatario explicó que “el sistema de profesionalización y jerarquización del sistema penitenciario constituye un avance cualitativo con la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

 

En la jornada se reconocieron 469 ascensos, a quienes el gobernador felicitó “porque eso tiene que ver con esfuerzo, dedicación, compromiso y vocación de servicio”. Asimismo, el mandatario aseguró que “se generaron las condiciones” para que 60 cadetes puedan ser incorporados a las filas en el marco de un modelo de sistema penitenciario “que hoy contabiliza 1600 agentes con cerca de 1300 detenidos”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: