CHACO: EDUCACIÓN REESTRUCTURA LAS DIRECCIONES REGIONALES EDUCATIVAS, ERAN 12 ZONAS CON 4 SUBSEDES Y AHORA SERÁN 10 SOLAMENTE

Publicado el

El Ministerio de Educación puso en marcha el proceso de nuevo esquema de sus Direcciones Regionales Educativas, mediante el cual apunta a lograr una organización y administración más eficiente. Basada en los criterios de cercanía y de equidad en la distribución de la tarea supervisiva, las 12 regionales (con 4 subsedes) que existían hasta la fecha pasarán a ser 10.

La reestructuración de las direcciones regionales educativas se formaliza en la Resolución 448/2021, adecuándose al Decreto 08/2020 que aprueba el esquema de Regionalización Administrativa del Chaco.

A partir de este nuevo esquema, que unifica las regiones administrativas para todos los organismos centralizados que dependen del Poder Ejecutivo Provincial, las direcciones regionales educativas, que hasta la fecha eran 12 -con 4 subsedes-, pasan a ser 10, con el día 1º de marzo como fecha límite para la reorganización y reubicación del personal.

El nuevo mapa del sistema educativo
De acuerdo al nuevo ordenamiento administrativo, la Dirección Regional 1 tendrá sede en Misión Nueva Pompeya, incluyendo a dicha localidad y a El Sauzalito, y estará a cargo de Raúl Sánchez. Esta dirección tendrá una subsede en Fuerte Esperanza, a cargo de Marcos Risso Patrón.

La Dirección Regional 2 tendrá su oficina central en Juan José Castelli y su director será Esteban Bordón. La misma abarca además las localidades de El Espinillo, Miraflores y Villa Río Bermejito. La subsede estará en Tres Isletas, y su directora será Elena Cervera.

Concepción del Bermejo será sede de la nueva Dirección Regional 3, a cargo de Mirian Michunovich, abarcando además a Napenay, Avia Terai, Los Frentones y Pampa del Infierno; y con subsede en Taco Pozo, con Liliana Herrero al frente de la dirección.

La nueva Regional 4 tendrá dos sedes: Presidencia Roque Sáenz Peña – se llamará Regional 4ª – a cargo de Elsa Zárate; y Quitilipi –Regional 4B – bajo la dirección de Silvia Fretes, que incluye también a Machagai y Presidencia Plaza.

La Regional 5, con sede en General San Martín, estará bajo la dirección de César Ibáñez y abarca también a La Eduvigis y Pampa Almirón. Tendrá una subsede, en Pampa del Indio, con Graciela Acosta como directora, incluyendo además a Laguna Limpia, Ciervo Petiso y Presidencia Roca.

La Leonesa será cabecera de la Regional 6, que también comprende a Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Las Palmas, General Vedia e Isla del Cerrito. Su director será Duilio Enrique Martínez.

La nueva Regional 7 estará a cargo de Graciela Rey y tendrá su base en Colonia Elisa, comprendiendo a su vez a La Escondida, La Verde, Lapachito, Makallé, Capitán Solari, Las Garcitas y Laguna Blanca jurisdicciones que antes pertenecían a las regionales educativas 2 y 3.

La nueva Regional 8 podría decirse que es una fusión de las anteriores regionales educativas 4 y 5. Tendrá doble sede: en Las Breñas funcionará la Regional 8A, bajo la dirección de Andrea Alvares, abarcando Corzuela, Campo Largo y Charata; y en General Pinedo funcionará la 8B, con Clarisa Rotger como directora, para atender las demandas y necesidades de instituciones educativas de General Capdevila, Gancedo y Hermoso Campo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: