CHACO, EDUCACIÓN: EL GOBIERNO DETERMINÓ QUE EL PARO DE ADOCH Y SITECH SUDESTE ES ILEGAL

Publicado el

Ante el llamado a paro convocado recientemente por Adoch y Sitech Sudeste, desde Gobierno informaron que no existe notificación de ningún gremio docente ante la Dirección Provincial del Trabajo (DPT) sobre posibles medidas de fuerza. “Los paros que realicen resultan ilegales, por lo cual quiénes adhieran quedarán en total descubierto o vacío de marco legal, ante la posible inasistencia a sus lugares de trabajo”, explicaron.

Reiteraron así que cualquier tipo de acción que se realice, no tiene sustento legal y será pasible de sanciones.

Puntualmente, sobre el comunicado difundido por el gremio Adoch, el Ejecutivo precisó que los fundamentos esgrimidos por el sindicato para convocar a una medida de fuerza carecen de sustento. Indicó, además, que tampoco existió comunicación de que realizarían una asamblea e informó que el sindicato carece de inscripción gremial única y que, si bien tiene la nacional, al actuar en la provincia requiere dicha inscripción.

PAGO A SUPLENTES

En tercer lugar, en cuanto al decreto 248/2020 al que hace referencia la entidad sindical, aclararon que la ministra de Educación informó oportunamente que el pago saldría la próxima semana, luego de constatar los casos que no fueron incluidos en la complementaria del 26 de febrero.

INCENTIVO DOCENTE

Por último, determinaron que el incentivo docente –cuyos fondos provienen de Nación- fue liquidado ya por el Ministerio de Educación, mientras que se aguarda la transferencia de recursos a la Provincia, que se efectivizará entre el 2 y 5 de marzo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: