CHACO: DESDE UPCP SEÑALARON QUE SUPRIMIERON LA DIRECCIÓN DE PRESTACIONES BÁSICAS

Publicado el

Este miércoles, desde UPCP señalaron que el Ejecutivo provincial, “a instancias de un gabinete con poca experiencia”, modificó la Estructura Orgánica del Ministerio de Desarrollo Social, “soslayando y despreciando las leyes especiales sancionadas por el Poder Legislativo, la Ley de Protección Integral de Adultos Mayores, Cuidadores Domiciliarios, Protección integral de personas con discapacidad y pueblos originarios”, explicaron.

“Con una comisión negociadora central en actividad, como resultado de la solicitud de reanudación de la negociación colectiva iniciada en el año 2012, sin una mínima valoración del derecho a la carrera administrativa y a las funciones críticas que se desarrollan en el Ministerio de Desarrollo Social, unilateralmente y de modo arbitrario se ha suprimido la Dirección de Prestaciones Básicas”, remarcaron desde el gremio.

Ante ello, denuncian la gravedad de esta modificación, atento que “la ministra María Pía Chiacchio Cavana, viola los principios de buena fe, dado que el 8 de marzo de 2020 en audiencia formal mantenida con UPCP, se comprometió a mantener las Direcciones y Departamentos, sin modificaciones”, recordaron.

“Es evidente que la ministra, que reclama por las redes y los medios el respeto al género y a sus derechos, no se comporta del mismo modo con los trabajadores y suprime áreas y dependencias, desmantelándolas durante la pandemia, vaciando de equipamiento las oficinas, aprovechando que los agentes se encontraban cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio”, determinaron.

“Estamos cansados del avasallamiento de los derechos y el desconocimiento de las funciones que se cumplen en las diferentes dependencias. El pueblo del Chaco reclama diariamente por elementos indispensables para personas que hoy, por la pandemia de Covid 19, tienen paralizados sus trámites de Certificado Único de Discapacidad (CUD), y es Desarrollo Social quien está obligado a cubrir la contingencia, en los casos de discapacidad transitoria e incapacidad laboral y por enfermedades sociales existentes”, indicó José Niz, secretario General del gremio.

“Nosotros tenemos como misión promover acciones que permitan el abordaje territorial integrado de las políticas públicas destinadas a los pueblos originarios, pero nada les importa. Estamos desilusionados de una gestión que promete mucho pero no cumple nada”, finalizaron los trabajadores.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: