CHACO: DESDE QUE COMENZÓ EL TOQUE DE ALARMA SANITARIA FUERON MÁS DE TRES MIL LOS DETENIDOS EN LA PROVINCIA

Publicado el

Con reducciones en la circulación en el micro y macrocentro, ya son 10.949 el total de infractores a los decretos que indican el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el territorio nacional. Las fuerzas policiales continúan controlando la circulación y permanencia de personas en lugares públicos, a fin de frenar el contagio del virus COVID-19 . Con el inicio del toque de alarma sanitaria se incrementaron las detenciones entre las 21 y las 5, gracias a los importantes despliegues policiales de más de 1500 efectivos. Ya suman un total de 10.949 las detenciones desde el inicio del aislamiento social obligatorio en el Chaco.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero aseguró que el toque de alarma sanitaria está siendo positivo ya que, desde el inicio del mismo, hubo un “mayor número de detenciones entre las 21 y las 5, la mayoría de jóvenes adultos”. Además, afirmó que, “se ha reducido la circulación en el micro y macrocentro con el doble anillo de seguridad”. Los operativos que restringen el acceso al centro de la ciudad, tienen como objetivo evitar la circulación de personas sin justificación, y haciendo cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Desde inicio del toque de alarma sanitaria fueron demoradas 3.214 personas, y quedaron detenidos quienes reincidieron en la infracción. Desde el 16 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social obligatorio, la Policía del Chaco ya computó 10949 personas que no acataron la medida al transitar sin tener alguna justificación que lo permita. De las mismas, 8713 fueron hombres, 913 mujeres, y se totalizaron 1323 menores de edad.

Cabe recordar que quienes tienen permitida la circulación, deben portar su DNI junto a las constancias que acrediten la razón por la que no permanecen en sus hogares. Además de los efectivos policiales de cada comisaría, acompañan la labor las unidades de Cuerpo de Operaciones Especiales, Investigaciones, Rural y Drogas Peligrosas.

Ya son 13 días desde que empezó a regir la alarma sanitaria definida por el gobernador Capitanich, que restringe la circulación de toda persona entre las 21 y las 5. Las sirenas de los patrulleros dan un primer aviso a las 20:30 y luego se da inicio al operativo policial, recorriendo las calles y barrios, dejando en claro que todo ciudadano que se encuentre fuera de su domicilio, se lo considerara un infractor al DNU 260/20 y los Decretos Provinciales 432 y su modificación 433.

Siguen en funcionamiento los operativos de prevención de la Policía del Chaco, que se dividen en cuadrantes y mediante el uso de altavoces informan a la población de las medidas sanitarias establecidas. A su vez solicitan que permanezcan en sus domicilios, de lo contrario serán aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.

Los efectivos del área Metropolitana cuentan con la herramienta del SIFCOP, una aplicación que verifica si el infractor tiene pedido de captura o si ya fue advertido por infringir la cuarentena, para proceder más rápidamente en las actuaciones legales pertinentes. Con este recurso lograron recuperar motocicletas con pedidos de secuestro por supuestos robos y dejaron a los detenidos a disposición de la justicia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: