CHACO, CORONAVIRUS: RESISTENCIA, SÁENZ PEÑA, FONTANA, BARRANQUERAS Y VILLA ÁNGELA CONCENTRAN EL 81% DE LOS CASOS

Publicado el

Las ciudades de Resistencia, Sáenz Peña, Fontana, Barranqueras y Villa Ángela concentran el 81% de los casos la COVID – 19 en la provincia informaron en la mañana de hoy desde el Comité Técnico COVID del Chaco. Alejandro San José, integrante del equipo que realiza el monitoreo de la enfermedad explicó que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el número de casos siempre estuvo concentrado en estos cinco municipios y que de ellos, Resistencia el 52% de los casos.

En la última semana, donde se presentaron 1.069 casos, también el 81% se concentró en cinco en los mismos cinco municipios. Actualmente el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) concentra el 58% de los casos mientras que en el interior se concentran el 42%. En estos últimos 7 días Resistencia acumuló el 77% total de los casos seguida por Barranqueras, con un 10%; Fontana, con un 8%; y Puerto Vilelas con un 5%.

En el interior las ciudades que más casos aportaron en estos últimos 7 días fueron Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Quitilipi San José explicó que en el AMGR, comienza a descender en el número de casos pero en un nivel muy elevado de 600 casos en la última semana. En el interior, sin embargo, lo que se observa es que el número de casos siguen creciendo y que en los últimos siete días registro 475 positivos. Dentro del Área Metropolitana se observa que Resistencia tuvo un crecimiento muy elevado a partir también del 25 de septiembre y que llegó un pico en los primeros días de octubre donde alcanzó un techo que actualmente comienza a descender. Barranqueras presenta un movimiento lateral pero a niveles muy elevados y las ciudades de Fontana y Puerto Vilelas un crecimiento.

 

En lo que respecta al interior, Tres Isletas, que había presentado un foco, no presenta ningún riesgo y si bien existen casos, su dinámica es muy baja comparada con las demás ciudades. La localidad que más positivos aporta en la actualidad es Sáenz Peña seguida por Villa Ángela, y se registran repuntes en Quitilipi y Machagai. El resto de los municipios presenta un comportamiento estable.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: