CHACO, CORONAVIRUS: «NO NOS HAN INFORMADO SOBRE INCUMPLIMIENTOS SEVEROS O NEGLIGENCIAS», AFIRMA EL DIRECTOR MÉDICO DE FRESENIUS

Publicado el

El director médico de Fresenius Medical Care en Argentina, Alejandro Kohn Tuli, aseguró a CIUDAD TV que su red de clínicas atiende a 30 mil pacientes en todo el país y que cumple con todos los protocolos para COVID-19. Sobre la muerte de tres pacientes que se atendían en su sede de Resistencia dijo que integran el grupo con mayor riesgo de mortalidad. La clínica fue denunciada penalmente por el gobierno del Chaco.

“A nosotros como médicos nos duele en el alma perder un paciente, sin dudas, pero somos muy conscientes que nuestra población, los 30 mil pacientes en Argentina que están recibiendo hemodiálisis, es de altísimo riesgo, no solo por su enfermedad sino por el mismo hecho de tener que romper el aislamiento tres veces por semana”, sostuvo Kohn Tuli, en el mediodía de este jueves. Fue luego de la confirmación oficial de la décima muerte por coronavirus en el Chaco y la tercera de un paciente que se practicaba diálisis en una de las sedes que Fresenius Medical Care posee en Resistencia y también de que el gobierno del Chaco denunciara penalmente a la clínica por presuntas negligencias en el tratamiento de casos de COVID-19.

“Es extremadamente importante que los ministerios de salud a nivel nacional y provincial fiscalicen la actividad médica, es su función y su deber hacerlo”, admitió el médico. En ese sentido, aseguró que “se han hecho fiscalizaciones en el lugar, hasta el momento no nos han informado que en ninguno de los centros fiscalizados hayan encontrado incumplimientos severos de las normativas vigentes, de que hemos estado cometiendo negligencias respecto al manejo de nuestros pacientes y nuestros empleados”.

Respecto a la modalidad de atención, tras confirmarse que 18 integrantes del personal de esa institución contrajeron coronavirus, el director de Fresenius Medical Care reveló que “la gente que ha testeado positivo no está trabajando, está en aislamiento en sus hogares”.

“Por suerte, y para dar tranquilidad a todos nuestros colaboradores, ninguno de esos empleados que han sido infectados requirieron internación, están cursando la mayoría de ellos totalmente asintomáticos”, describió. No obstante, informó que se debieron maximizar recursos ante cierta falta de personal, a través de horas extras y reacomodando turnos y aseguró que “estamos operacionalmente 100% normales”.

Fuente: ChacoDiaPorDia

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: