CHACO, CORONAVIRUS: BECARIA UNIVERSITARIA ES UNO DE LOS CASOS POSITIVOS Y ESTUVO EN LA UNNE

Publicado el

El decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras, difundió, mediante un audio, que uno de los casos confirmados de coronavirus del Chaco es una becada universitaria que regresó recientemente al país con su madre, y que estuvo en las instalaciones de la universidad.

“Le pido a todos no entrar en pánico”, dijo Lineras al respecto y aseguró que “tomaremos las medidas que sean necesarias”, al tiempo que indicó que la universitaria estuvo en el departamento de Geografía de la Unne. “Veremos con quien estuvo en contacto y veremos los protocolos de actuación”, continuó.

“Estemos atentos, sin minimizar esto porque es un tema, imagénense la dimensión que adquiere a nivel mundial y la rapidez con la que se transmite. Pero tenemos que afrontarlo con calma y con seriedad”, concluyó.

Licencia en la Unne

Luego de que se conociera dicha información sobre el caso de la becada, desde la Unne, se emitió una resolución, firmada por la rectora Delfina Veiravé, que otorga “licencia excepcional por 14 días corridos contados a partir de la fecha de su arribo a la República Argentina, al personal no docente, docente y estudiantes de esta universidad que ingresen del país desde el exterior”.

Como lo indica el protocolo y la medida emitida por el Ministerio de trabajo de la nación, la medida alcanza a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania.

También recomienda a éstas personas que “de forma voluntaria permanezcan en sus hogares en situación de resguardo y asilamiento evitando contacto social”.

El documento emitido desde la Unne señala que se justificará la inasistencia “con goce de haberes, del personal docente, no docente y de los estudiantes, no computándose las mismas, debiendo las Unidades Académicas e Institutos reprogramar las actividades de evaluación de las personas afectadas por la presente resolución”.

Y señala que dichas inasistencias no se adicionarán a otras licencias previstas normativamente”.

En tanto, indica que para hacer efectiva la licencia excepcional, deberán presentar la documentación respaldatoria (pasajes, tarjetas de embarque u otras que se determinen) dentro de los siete días hábiles posteriores al ingreso al país”.

Fuente: PrimeraLinea

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: