CHACO: CONFIRMAN 45 NUEVOS INFECTADOS CON DENGUE Y YA SUMAN 1503 EN LA PROVINCIA

Publicado el

La codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré, insistió en la mañana de este martes con las tareas de descacharrado. También informó que se están realizando tareas de fumigaciones en Resistencia. “La fumigación ayuda pero no es tan efectiva como la eliminación de criaderos”, remarcó.

Este martes se confirmaron 45 nuevos infectados con dengue en el Chaco y suman 1503 en lo que va del año. Así lo informó la codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré. En el parte diario sobre la evolución de la enfermedad, la funcionaria explicó que hasta el momento se reportaron 3617 sospechosos, de los cuales 1503 casos positivos.

Cayré reiteró la necesidad de limpiar los patios de las casas, intensificar el descacharrado y la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad. “Se deben dar vuelta todos los recipientes con agua, controlar las canaletas y que no haya quedado recipiente con agua limpia, que es lugar donde se reproduce el mosquito”, contó.

Reconoció además que debido a la reasignación de tareas para la lucha contra el nuevo coronavirus, se dejó de efectuar operativos de descacharrado en los barrios. Y, justamente por eso, se necesita aún más el compromiso de los vecinos.

En este sentido, informó que se están realizando fumigaciones en distintas zonas de Resistencia aunque aclaró que esto sólo mata a una parte de los mosquitos adultos y no a las larvas y huevos. “La fumigación ayuda y colabora pero no es tan efectiva como la eliminación de criaderos”, sostuvo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: