CHACO: CONFIRMAN UNA NUEVA MUERTE POR CORONAVIRUS, 480 CASOS POSITIVOS EN LA PROVINCIA Y EL TOTAL DE FALLECIDOS ASCIENDE A 23

Publicado el

Durante la conferencia de prensa del Ministerio de Salud provincial sobre el parte epidemiológico, se informó que hasta el día de hoy, se estudiaron 4014 muestras de pacientes, de las cuales 480 positivos, lo que representa un total de 11, 9 por ciento de positividad. Hasta hoy hubo 23 fallecidos, la última persona es una mujer de 57 años con cardiopatía de base, madre de un personal de salud. Se confirmaron 233 altas, que están evolucionado de buena manera.

La codirectora de Epidemiología provincial, Antonieta Cayré, informó que el bebé de tres meses al que se le detectó Covid-19 se encuentra estable, con buena evolución, a pesar de que está internado por tener cardiopatía congénita de base. Además se sigue evaluando la fuente de contagio, aunque se supone que puede ser por conglomerado, debido a que su papá también tiene coronavirus pero su mamá no.

Cayré también aclaró que hasta ahora no tiene notificación de que una persona que trabaje en el Mercado frutihortícola haya dado positivo. Aunque a la vez dijo que los barrios afectados hasta ahora, como cúmulo de personas, son el Toba y el Chililí.

En tanto, informó con respecto a Sáenz Peña, donde el domingo por la noche se dio a conocer el primer caso de coronavirus, que hasta ahora el mecanismo de contagio se desconoce, aunque se estudiaron todos los estrechos y contactos de contactos del paciente. “Anoche se recibió la carga por parte del laboratorio, de 9 de los 13 sospechosos que fueron estudiados y dieron todos negativos”, indicó.

Recomendaciones para diabéticos

Por otro lado, Patricia Candia, jefa del Departamento provincial de Diabetes, habló específicamente sobre este sector de la población, que es un grupo de riesgo. “Queremos seguir reforzando todos los consejos para que esta población tenga un mejor pasar en este contexto. Es necesario que se cuide con la alimentación, con la actividad física, con vacunas, pero también a través del tratamiento farmacológico”.

“Le aconsejamos el tapaboca, la distancia social en las filas, el uso del alcohol en gel, el lavado de mano. Si usa insulina, le pedimos que lleve conservadora para poder retirar”, dijo con respecto a la concurrencia al hospital.

“No debe interrumpir ni bajas las dosis, cambiar la medicación sin prescripción médica. Se está trabajando para tener otros medios para comunicarnos nosotros y los pacientes mediante telemedicina”, continuó y brindó el teléfono 4456713 del servicio de diabetes del perrando, para cualquier conslta.

Además, confirmó que se están realizando las recetas y consultas urgentes, como un pie diabético o una embarazada.

Dengue

Con respecto a dengue, informaron que se han estudiado 4778 personas con sospecha, de las cuales dieron positivo 2271. Se está trabajando en Tirol, Pampa del Infierno, Quitilipi y Sáenz Peña y solicitan a la población, la eliminación de los criaderos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: