CHACO: CONFIRMAN 4 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y LA CANTIDAD DE INFECTADOS ASCIENDE A 302

Publicado el

La directora de Epidemiología de la provincia Elisa Flores, brindó el parte epidemiológico del día. En el parte diario epidemiológico, desde el Ministerio de Salud de Chaco se brindó información respecto a Covid-19.

Elisa Flores, la directora de Epidemiología, fue quien dio detalles al respecto e informó que se registraron cuatro nuevos casos en la provicnia, por lo que el número de personas contagiadas ya alcanza las 302. En ese sentido, el promedio de edad de contagiados continúa siendo de 45 años.

Además la funcionaria se refirió a la tasa de letalidad y a la tasa de mortalidad de la pandemia en Chaco. Sobre la tasa de letalidad, detalló que en la provincia es de 4%, y describió que este coeficiente se calcula sobre la cantidad de pacientes positivos y la cantidad de fallecidos. En Chaco, cada 100 confirmados hay cuatro falledos.

Por su parate, la tasa de mortalidad es de 10 fallecidos por millón de habitantes. Este ítem calcula la cantidad de fallecidos respecto al total de la población.

Ante estos números, Flores convocó a seguir “cuidando a nuestros adultos mayores, a quienes presenten enfermedades de base o sean de grupos de riesgo”.

En cuanto a los casos de coronavirus, confirmó 4 casos nuevos, 2689 notificaciones, 302 positivas y 2132 negativas o descartadas. «Pedimos responsabilidad, tenemos que continuar con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad», dijo.

Además, Flores, detalló que la tasa de letalidad es del 4%, y de mortalidad es de 10 por millón. «Tenemos que cuidar a las personas con cormobilidades, adultos mayores, embarazadas», dijo.

Al referirise al dengue, explicó que hasta la fecha hubo 3513 notificaciones, 1458 positivas, 1853 negativas. «Seguimos trabajando contra el dengue con las fumigaciones. Pedimos a los vecinos la colaboración con la eliminación de criaderos», dijo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: