CHACO: CON MARCADA AGENDA, CAMINERA INICIA CURSO PARA CHOFERES POLICIALES

Publicado el

La Capacitación continua la misma comenzó a dictarse en forma virtual en marzo. En tanto, la primera clase práctica fue realizada en abril. Operadores Viales de la División Escuela de Conducción y Capacitación Vial, de Policía Caminera, comenzaron a dictar una capacitación teórica/práctica, sobre conducción para choferes policiales. Los encuentros virtuales se realizaron en marzo y fueron destinados a 40 choferes de la fuerza de seguridad, en principio, del área metropolitana.


Los módulos sobre Conducción y Seguridad Vial son mensuales y concluyen con una clase práctica, en tandas de 10 cursantes, en la pista de manejo de Caminera, ubicada en el predio del Autódromo Yaco Guarnieri. Para comunicarse con sus pares de distintas unidades policiales, los técnicos de la fuerza vial, utilizaron la plataforma Google Meet. Este espacio, a su vez, es coordinado por el IES y Formación Policial (Escuela de Policía) y autorizado por jefatura de Policía.


PRÁCTICAS
El viernes pasado los mismos Operadores Viales que capacitaron en forma virtual, lo hicieron en forma práctica, con una decena de choferes policiales. Los ejes abordados fueron, control de la unidad, fluidos y fallas, ergonomía de conducción, conducción segura y defensiva, manejo eficiente, velocidades, técnicas de esquive, estacionamiento y frenado eficiente. Las clases prácticas se llevaron a cabo respetando las Normas de Bioseguridad, para el contexto de pandemia por coronavirus.


DISERTANTES
La disertación estuvo a cargo del Sgto 1° Fernández Diego, los Cabos 1° Leyes Gonzalo y Favero Esteban, Técnicos Universitarios en Seguridad Vial (UTN). Complementaron la capacitación el Sgto Fernández Galeano Ricardo (Mecánico), el Sgto Martínez Norberto, el Cabo Cimbaro Oscar de la Dirección General de Bomberos y la Cabo García Yanina, del Departamento Medicina Laboral. El trabajo fue fiscalizado por el Subcomisario Orlando Mencia Coordinador de campo de esas actividades y jefe de la División Escuela de Conducción y Capacitación Vial, de Caminera.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: