CHACO: COMERCIOS DE RESISTENCIA Y EL INTERIOR FUERON CLAUSURADOS POR VIOLAR EL ACUERDO DE PRECIOS MÁXIMOS

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich, confirmó que se llevarán a cabo fuertes controles en comercios de la provincia, a fin de impedir los aumentos y desabastecimiento. Farmacias y comercios de Resistencia y el interior ya fueron clausurados por no cumplir el acuerdo.

En tal sentido, el Gobernador recordó que existen 1447 productos con precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional, en 54 rubros específicos que deben respetarse en provisión y precios y que rige por igual tanto para kioscos, almacenes, supermercados y grandes cadenas.

“Seremos duros e implacables, junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos, respecto de aquellos que infringen las normas de acuerdos de precios, no es tiempo de especulación, tenemos que garantizar al pueblo los precios de alimentos y medicamentos, e insumos”, lanzó el mandatario y pidió a todos los vecinos y vecinas de la provincia que denuncien cualquier intento de especulación.

Capitanich precisó que se dispuso a tal efecto un equipo de trece personas, que llevarán a cabo la fiscalización con el Estado provincial y en coordinación con el Estado Nacional.

«Ayer ya se procedió a la clausura preventiva -hasta la corrección de precios- de la Farmacia Catedral y Distribuidora DODA, en Resistencia. A esto se suman cinco locales más en la localidad de General San Martín, y “La Gran Familia” en Barranqueras», detalló.

Cabe recordar que la medida dispuesta por Nación establece que todos los comercios retrotraigan los precios al 6 de marzo. La misma rige desde el 20 de marzo y se extenderá -en principio- hasta el 31 de marzo. Incluye alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza.

El listado 👉 https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco

Ante incumplimiento de los precios se puede realizar denuncia ante la Subsecretaria de Defensa del Consumidor del Chaco:

– Teléfono Gratuito: 0800-444-3346

– Correo Electrónico: sub.consumidor@chaco.gov.ar

– Whatsapp: (0362) 474-7346

– Facebook: https://www.facebook.com/sub.consumidor.chaco/

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: