CHACO: CAPITANICH Y VIALIDAD PROVINCIAL ANALIZARON FINANCIAMIENTO PARA OBRAS CLAVES

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes a las autoridades de Vialidad Provincial, con quienes proyectó líneas de financiamiento para la ejecución de las obras de infraestructura en carpeta y en ejecución.

Las obras más significativas son los 250 kilómetros de ruta del Impenetrable, un conjunto de vías que van desde Miraflores a Pompeya, de allí a Sauzalito y a Fuerte Esperanza, y de Villa Río Bermejito a El Espinillo. Otra de esas obras centrales son los 80 kilómetros de la Ruta 6 que separan a Las Breñas de Sachayoj, Santiago del Estero.

Varela separó esos proyectos de rutas con respecto a aquellos que ya cuentan con financiamiento asegurado. Nombró la sección de la ruta 13 que va de Cote Lai a ruta 11, los 14 kilómetros de acceso al puerto Las Palmas (ambas financiadas por Fonplata), y el ingreso al puerto de Barranqueras (costeada por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional).

También describió los trabajos de mantenimiento de la red pavimentada de la provincia, entre las que se destacan tres: ruta 4, entre Quitilipi y Villa Berthet; ruta 5, entre Hermoso Campo y Venados Grandes; y ruta 3, entre el empalme de Ruta 90 y Presidencia Roca.

Enumeró dos “obras emblemáticas” que hoy se encuentran “paralizadas” en el interior provincial, que tienen relación de financiamiento con Vialidad Nacional, y que se trabaja para ponerlas nuevamente en funcionamiento: la ruta provincial 7, que va de Presidencia de la Plaza a Colonias Unidas, y la ruta provincial 1 que va desde La Leonesa a General Vedia.

Además detalló el plan de obras de pavimento urbano para varias localidades de la provincia. Se destacan las 50 cuadras a iniciarse este mes en Barranqueras, las ya licitadas y listas para adjudicar en Quitilipi y Castelli, así como otros paquetes en Charata, Las Breñas y Machagai que están siendo analizadas por el BID.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: