CHACO: CAPITANICH RECIBIÓ A ORGANIZACIONES SOCIALES Y ACORDARON AGENDA DE TRABAJO DURANTE LA CUARENTENA

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes al diputado provincial Rodolfo Schwartz y a referentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) y de la Corriente Clasista Combativa (CCC) de distintas localidades de la provincia, con quienes abordaron la situación habitacional, territorial, de la producción y consumo de alimentos locales en el contexto de la pandemia y a posteriori trabajaron sobre propuestas para estas problemáticas y diagramaron una agenda de acción para continuar trabajando en conjunto.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, explicó que trabajaron sobre la cuestión de la reactivación del empleo a través de la obra pública y la construcción de viviendas. “El gobernador está interesado en desarrollar esta propuesta y lo desarrollaremos junto a la Secretaría de ordenamiento territorial y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV)”, señaló.

En esta línea, la funcionaria adelantó este jueves tendrán una reunión vía teleconferencia con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, para “diagramar los primeros acuerdos y convenios para la reactivación del mejoramiento del hábitat en distintas localidades de la provincia del Chaco”. Explicó que desde la cartera que coordina se está trabajando en las problemáticas en relación al ordenamiento territorial para los pueblos originarios en zonas de San Martín, Miraflores, Pampa del Indio, entre otras localidades.

Por su parte, el diputado provincial Rodolfo Schwartz agradeció el recibimiento por parte del mandatario provincial y su gabinete. “Hicimos propuestas que tienen que ver con la producción de alimentos y el déficit habitacional para implementarlo de forma inmediata y hay un compromiso del gobierno de avanzar en este sentido”, dijo.

Sí a la cuarentena, no hal hambre

La referente de la CCC, Gladis Fabretto, destacó que “la respuesta del gobernador Capitanich fue positiva”, y adelantó que este miércoles se volverán a reunir “para coordinar una agenda de trabajo para los distintos planteos que se han llevado adelante”, entre los que se encuentran ollas populares en los barrios y más ayuda a los comedores escolares.

Bajo la consigna unificada de los sectores “Sí a la cuarentena, no al hambre”, Fabretto indicó que “durante el aislamiento la gente tiene que comer todos los días, y existen muchas organizaciones populares, políticas, sindicales y de mujeres que están dispuestos a llevar esa tarea adelante”

“Entendemos que la enfermedad va a pasar y va a quedar una crisis. Creo que son momentos muy difíciles, donde necesitamos la unidad de todos los sectores para darle pelea a esta pandemia y también plantear las necesidades de todos”, declaró.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional Campesina (FNC) de Pampa del Indio, Víctor Gómez, también consideró que la reunión fue “muy positiva”, y destacó que los pedidos fueron plasmados en un documento que el mandatario provincial se comprometió a “dar respuestas a estos planteamientos”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: