CHACO: CAPITANICH PRESENTÓ ANTE LA LEGISLATURA EL PRESUPUESTO GENERAL 2022

Publicado el

En la mañana de este jueves, el gobernador, Jorge Capitanich, presentó ante la Legislatura provincial el proyecto de Presupuesto General 2022. El mismo tiene una meta de resultado fiscal primario equivalente a 9.083 millones de pesos y un resultado financiero equivalente a 3.052 millones de pesos. “Tenemos muchas demandas insatisfechas que tenemos que ir resolviendo al amparo de las restricciones que padecemos”, reconoció.

El gobernador, Jorge Capitanich, presentó este jueves ante la Legislatura provincial el proyecto de ley del Presupuesto General de la provincia para el año 2022. El mismo tiene una meta de resultado fiscal primario equivalente a 9.083 millones de pesos y un resultado financiero equivalente a 3.052 millones de pesos.

“El compromiso del Estado es lograr metas fiscales sólidas, sostenidas y sustentables”, señaló Capitanich en el último tramo de su alocusión. “Esto significa tener solvencia fiscal y liquidez financiera. Nosotros hoy tenemos un Nuevo Banco del Chaco que es líquido y solvente. Es una banca productiva y de servicios. Y eso es muy importante porque durante el transcurso de este año tendrá 9 mil millones de pesos de patrimonio neto y administrará cerca de 62 mil millones de activos financieros”, destacó.

Capitanich reconoció que en la provincia hay una alta cantidad de reclamos vinculados a lo social. “Tenemos muchas demandas insatisfechas que tenemos que ir resolviendo al amparo de las restricciones que nosotros padecemos”, señaló.

En este sentido indicó que si se tiene como horizonte una administración adecuada del Estado, con una tendencia al saneamiento financiero de las empresas y con una capacidad de financiamiento adecuado del déficit previsional, entre otras cuestiones, se podrá hacer frente a estas demandas y “generaremos nuevas oportunidades para el desarrollo y las inversiones”.

“En toda campaña proselitista uno escucha el mismo argumento: ‘Construyamos políticas de Estado’. ‘Pongámonos de acuerdo en cuestiones básicas y esenciales’. Pero a la hora de concretarlas, las disidencias pueden mucho más. Entonces propongo que humildemente este Presupuesto sea la base para la construcción de un cimiento que se transforme en políticas de Estado y que perdure en el tiempo”, aseveró.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: