CHACO: CAPITANICH PRESENTÓ A LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich presentó hoy a las y los candidatos del Frente de Todos Chaco. El acto, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, se realizó desde la obra de toma del Segundo Acueducto, ubicada a un costado del Puente General Belgrano y que abastecerá de agua potable a todo el Sudoeste chaqueño: “Necesitamos diputados y diputadas que defiendan a Chaco y a su futuro en la legislatura provincial, y que defiendan los intereses de Chaco en el Congreso de la Nación. Por eso necesitamos a las y los mejores representantes”, dijo el también presidente del Consejo provincial del PJ.

El mandatario provincial aseguró: “Tenemos la oportunidad histórica de defender lo nuestro y dar un salto todos juntos hacia el mundo que viene. Esta campaña se trata de hechos, no palabras. De lo que podemos ver y tocar. Se trata de vacunación, de recuperación económica, de empleo. Por eso mientras otros se pelean, nosotros nos unimos para pelear por todos”.

 

La lista 17 de Octubre R participará en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), presentando a sus 16 candidatos y candidatas a legisladores provinciales, y 4 para el Congreso Nacional, y sus suplentes. Las PASO tendrán lugar el 12 de septiembre, y las elecciones generales el 14 de noviembre, dónde se elegirá a diputados y diputadas provinciales y nacionales. “Estamos orgullosos y orgullosas de nuestra provincia, de nuestra historia y de nuestra gente. Entonces, cuando nos quieren dejar sin voz, cuando quieren decidir sobre nuestro futuro lejos de nuestra provincia, sabemos que la única y mejor herramienta que tenemos para alzar nuestra voz es la ley”, remarcó.

La elección del lugar de presentación de candidatos y candidatas no fue casual. Se trata de una obra clave para el desarrollo provincial, que permitirá abastecer de agua potable a todo el Sudoeste de la provincia, y es considerada la más importante del país. Cuenta con una extensión de 512 kilómetros que abastecerá a 26 localidades de la provincia del Chaco, y garantizará el acceso al agua potable para más de 417.000 habitantes en su primera etapa, para luego beneficiar a 683.000. Este desarrollo de infraestructura cuenta con una inversión de U$D 425 millones y genera empleo para más de 500 personas.

“Hechos, no palabras”

En su discurso, el gobernador destacó el avance del plan de vacunación contra Covid-19, gracias al cual 7 de cada 10 chaqueños y chaqueñas mayores de 18 años están vacunados. La meta es ampliar la campaña para llegar a 840.000 personas. Chaco ya aplicó un total de 762.144 dosis.

Además, hizo un breve repaso por el plan de obras como parte del plan económico Chaco Reactiva, que cuenta con 1.084 obras en ejecución, generando 19.000 empleos directos y 3.600 indirectos en toda la provincia. El programa destina $52 mil millones para fomentar la recuperación económica en la postpandemia.

Una plataforma electoral para defender Chaco

“La unidad en la diversidad es quizás el valor más importante para construir. Tenemos un horizonte claro”, destacó Capitanich en su discurso. El Frente de Todos Chaco es una coalición que reúne a más de 27 partidos políticos, 54 gremios, más de 1.000 asociaciones civiles, entre clubes, movimientos y organizaciones sociales, empresarios y trabajadores, mujeres del colectivo feminista, cultos y diversidad.

La coalición, busca ser la expresión de la identidad plurilingüe, multireligiosa y pluricultural de las chaqueñas y chaqueños. Y tiene como objetivo solidificar los objetivos y metas del plan Chaco 2030, que debe afianzarse con el apoyo parlamentario suficiente y necesario en la provincia y en el país. La premisa es defender Chaco en el Congreso Nacional, en la Legislatura Provincial y en el Norte Grande.

Para lograrlo, se plantea una agenda de compromisos, orientada a garantizar derechos mediante la búsqueda de consensos en cinco ejes: económico, social, político, ambiental, y desarrollo. Garantizar la recuperación de la economía, mediante generación de empleos, aumento de salarios, desarrollo de obras de infraestructura y saneamiento de las empresas públicas. A nivel social, se buscará garantizar el derecho a la educación pública, gratuita, obligatoria, equitativa y de calidad, el derecho a la identidad, a la alimentación, al trabajo, a la vivienda, al agua potable, y ampliar el acceso a redes domiciliarias de cloacas.

El compromiso político estará marcado por el derecho a la salud, el refuerzo al plan de vacunación contra Covid-19, el derecho a la justicia, a la seguridad, la igualdad de género, gestión pública de calidad, y defensa del Norte Grande en el congreso.

A nivel ambiental, se buscará garantizar el derecho a vivir en un ambiente sano, al cuidado de la naturaleza y el agua, ordenamiento territorial, ley de residuos patológicos, ley de protección de fauna, ley de corredores biológicos y administración de reservas privadas, ley de protección de humedales. En cuanto a desarrollo, se buscará garantizar el derecho a la conexión a internet, a conexiones de gas en redes, y a los servicios de energía eléctrica rural y urbana.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: