CHACO: CAPITANICH INAUGURÓ EN LA LEONESA LA PRIMERA ETAPA DE REFUNCIONALIZACIÓN DEL HOSPITAL “DR. ALEJANDRO FLEMING”

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, inauguraron este sábado la primera etapa la refuncionalización del Hospital “Dr. Alejandro Fleming” de La Leonesa, que demandó una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Acompañado en la recorrida por el intendente José Carbajal, la diputada provincial Elda Insaurralde, el equipo de médicos y trabajadores del nosocomio local, Capitanich destacó la trascendencia de “poner en condiciones este hospital que ha tenido un deterioro significativo y que ahora podrá brindar atención de calidad para más de 20 mil vecinos y vecinas de la zona”.

“Esto tiene que ver con COVID-19 pero tiene que ver también con un plan de infraestructura edilicia en toda la provincia del Chaco, desde el Hospital de El Sauzalito con sus refacciones, hasta la intervención que estamos haciendo en el Hospital Perrando, y hasta este de La Leonesa, implicando muchísimas obras de refacción y ampliación”, señaló el mandatario.

El Hospital “Dr. Alejandro Flemming” es una unidad de atención de Nivel III, que presta servicios de salud de manera permanente en forma ambulatoria y con posibilidades de brindar asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención del parto normal.

Esta primera etapa incluyó la construcción del edificio nuevo, con ingreso principal, hall de espera, farmacia, depósito, kinesiología, sector de atención al niño sano, vacunatorio, administración, dirección y asistencia social. También se remodeló el edificio histórico, con sala de espera, mesa de entradas y los sectores de pediatría, ginecología, cardiología, odontología, y consultorios externos. Además se hicieron todos los baños, tanto públicos como para los trabajadores.

La idea principal se basó en reorganizar, jerarquizar, y refuncionalizar los espacios del edificio existente y ampliar el servicio para dar una respuesta adecuada a la demanda existente. Por eso la segunda etapa incluirá los sectores de Emergencias Médicas, Laboratorio y Sala de Rayos, entre otros, que ya presenta un avance del 30% y que será terminado con fondos de Fonplata como parte del programa de recuperación de infraestructura sanitaria.

Infraestructura sanitaria

La región cuenta ya con el funcionamiento del hospital de la hermandad argentino-paraguaya, que está aún pendiente la obra inconclusa del Hospital de General Vedia, que se activaría al igual que otras tantas con el programa de financiamiento de FONPLATA.

Al respecto, el gobernador adelantó que dicho financiamiento está “próximo a aprobarse, el próximo 28 de abril, en el Directorio” y que implicaría un total de 54 millones de dólares para toda la red sanitaria e involucra la incorporación de telemedicina, equipo de red de fibra óptica, y toda la tecnología informática y de comunicaciones.

“El préstamo con FONPLATA será una enorme innovación para una reconversión de carácter estructural del sistema sanitario del Chaco que permitirá mejorar sustancialmente la calidad”, aseguró Capitanich, y considerando que “el epicentro de inversiones es el Perrando que requiere muy significativas modificaciones en estructura edilicia, en tecnología y en organización en materia de recursos humanos”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: