CHACO: CAPITANICH DESTACÓ LA REPRESENTATIVIDAD DE LA IDENTIDAD CHAQUEÑA EN EL 13° ANIVERSARIO DE LA BANDERA PROVINCIAL

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, destacó la importancia de la identidad de los pueblos en los símbolos e íconos que los representan, al celebrarse el 13° aniversario de la creación de la bandera del Chaco. En la oportunidad, aseguró que la identidad chaqueña “está demostrada en la composición de nuestro símbolo provincial”.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo del creador de la bandera, Orlando Gadotti asegurando que es de gran importancia que se haya logrado “sintetizar en una pieza artística, la identidad de nuestro pueblo”. La insignia que hoy cumple 13 años, fue creada en 2007 luego de que el gobierno provincial convocara a concurso de diseño a todos los ciudadanos residentes. La misma, se seleccionó entre 50 trabajos presentados y se convirtió en símbolo oficial según Ley 6400/2007, estableciéndose el 19 de septiembre como Día de la Bandera Provincial.

El primer mandatario, explicó que la franja verde representa los campos y el monte chaqueños, las franjas azul celeste y blanca representan al algodón y a los ríos y recuerdan a la bandera nacional, al igual que el sol. También se encuentra el escudo creado por López Piacentini y el arado, que denota el trabajo y el esfuerzo que fueron el cimiento de nuestra provincia. Y por último, las 25 estrellas que representan a los departamentos que componen el Chaco.

Por su parte, la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, afirmó estar “muy agradecida de que sea en esta localidad donde se celebre un nuevo aniversario de la creación de nuestra bandera provincial. Es un honor poder contar con su creador y con el Gobernador. Es un símbolo que nos caracteriza y nos representa como somos como provincia ante el país y el mundo”.

El creador de la bandera, Orlando Gadotti, fue parte del reconocimiento y aseguró que “es un símbolo que se ganó muy rápido el afecto de todos los chaqueños, porque creo que es una bandera que incluye a todos, sin hacer diferencia a nadie. Yo solo soy el creador del diseño, la insignia ya es de todos. El homenaje es a la bandera misma”.

Acompañaron al gobernador Capitanich y a la vicegobernadora la ministra de Educación Daniela Torrente, el titular de la Cámara de Diputados Hugo Sager, la intendenta de Fontana Patricia Rodas, el senador Nacional Antonio Rodas y el creador de la bandera Orlando Gadotti.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: