CHACO: CAPITANICH DESTACÓ EL PROCESO DE INTEGRACIÓN QUE VIVE EL NORTE GRANDE

Publicado el

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta en la mañana de este jueves el acto de apertura de la Cumbre para el Desarrollo Social del Norte Grande. Acompañaron al mandatario la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Pía Chacchio Cavana, y funcionarios del área de las 10 provincias que conforman la región.

“El Norte Grande es una fuente en donde se abreva parte del desarrollo indisoluble de la República Argentina, por eso estamos aquí y por eso valoramos mucho este proceso de integración”, dijo el gobernador.

Capitanich, quien es presidente pro tempore del Consejo Regional Norte Grande valoró la realización de este de Cumbres “que nos permiten tener una agenda de objetivos y metas en común”. Respecto a esto señaló como “muy apropiada la iniciativa de transformar los planes sociales en generación de empleo genuino”.

“La humanidad atraviesa una situación de injusticia social de carácter estructural y esto se manifiesta en desigualdades sociales muy severas”, dijo y agregó que “el mundo tiene un problema de injusticia social derivada de una concentración abrumadora de ingresos y una cultura especulativa que ha sustituido la cultura la producción”.

Sobre esto Capitanich mencionó que los gobiernos “tenemos una asignatura pendiente en términos de capacidad de ejecución de las políticas públicas, problemas de velocidad en su implementación y de la capacidad organizativa”.

El gobernador citó al sociólogo Francois Dubet que plantea dos enfoques: igualdad posiciones versus igualdad de oportunidades. Al respecto Capitanich señaló que es necesario avanzar en la igualdad de posiciones ya que “implica garantizar derechos, ya que garantizar derechos es la base para generar las condiciones de igualdad de oportunidades”.

“Tenemos que entender que lograr una solución de esta problemática tan compleja requiere un nivel el de fortalecimiento de la capacidad organizativa del Estado, una interacción en el desarrollo territorial y una capacidad de asignación de recursos que debe ser creciente y ordenada”, aseveró.

El gobernador además presentó la propuesta sobre la cual trabaja la provinvia que incluye seis líneas de acción que tienen que ver con desarrollo de la economía circular, economía del cuidado, producción de alimentos, infraestructura social básica, desarrollo de la economía textil y desarrollo de la economía de oficios.

Fuente: Foco

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: