CHACO: CAPITANICH ANUNCIÓ RECURSOS PARA LOS MUNICIPIOS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE COPARTICIPACIÓN

Publicado el

En gobernador Jorge Capitanich, anunció que en el día de mañana emitirán un decreto para la asiganación de recursos para todos los municipios de la provincia. Los mismos serán distribuidos mediante el índice de coparticipacion municipal. “El viernes los municipios van a recibir la transferencia de los $152.985.000”,sostuvo Capitanich.

En esa línea remarcó que se encuentra en contacto permanente con el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo y el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo “para establecer mecanismos de asistencia financiera por anticipos o distintas vías”.

Por otra parte, señaló que recibieron de 15 intendentes “una serie de solictudes para la reactivación de determinados tipos de actividades” para lo que se encuentran en comunicación directa con el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y mantendrán una reunión el día jueves con Aberto Fernández para hacer una “evaluación del aislamiento”.

Capitanich se refirió además al índice de movilidad en la provincia. “Vemos una evolución negativa con un alto nivel de circulación día tras días, que supera el índice de movilidad de la República Argentina en su conjunto”, señaló y agregó “El único periódo cuando la provincia esta por debajo del promedio nacional es cuando nostros decretamos el aislamiento obligatorio”.

Sobre esto explicó que desde el Gobierno se está estableciendo un cumpliento estricto del protocolo, tratando de restringir al máximo los niveles de movilidad.

En ese sentido, el Gobernador informó que se contactó con los maximos responsables de la empresas de telefonía celular de la Argentina para trabajar cuatro temas, con el objetivo de ponerlos en práctica en las próximas 48 a 72 horas.

En primer lugar, “todas las empresas nos van a enviar la información para identificar respecto a la movilidad de cada una de las celdas, para tener el indice de movilidad en forma diaria para publicarlo y establecer los factores de correccion” explicó y agregó “Vamos a tener una mejor focalización de la georeferenciación, para establecer agudizacion de los sistemas de control”.

“Vamos a trabajar con el sistema de una alarma sanitaria en los celulares”, continúo y sostuvo además que estan trabajando “para ver si es posible la creación de una aplicación sobre un sistema de interaccion a través de una encuesta diaria para casos sintomáticos y asintomáticos”.

Finalmente en la charla con los representantes de las telefonías, pidió “una aplicación para el seguimieno estricto de la población que constituye los factores de riesgo, para hacer un sistema de seguimiento y un mecanismo de alarma para cuidar y proteger a estas personas”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: