CHACO: ATECH» EN MEDIO DEL GRAVE CONFLICTO SALARIAL,EL SISTEMA PREVISIONAL BAJO AMENAZA»

Publicado el

En un nuevo comunicado, la ATECH se manifestó sobre el sistema previsional, el cual consideró que se encuentra “bajo amenaza”, algo que “se le suma” al conflicto salarial “irresuelto”.
“Los trabajadores del Estado de la Provincia del Chaco y en particular no solo somos sometidos a sobrevivir con salarios por debajo de la línea de pobreza y con un panorama inflacionario impredecible, sino que, además, somos amenazados con una reforma previsional”.
Entre sus fundamentos, sostienen que, con el referido sistema previsional, busca que “se libere al Estado Nacional de financiar el déficit de los sistemas previsionales provinciales no transferidos, entre ellos el de la Provincia del Chaco”.
En ese marco recordaron que “durante veinticinco años el Chaco financió el régimen previsional nacional con el 15 % de coparticipación (1993-2015), y luego con un porcentaje decreciente hasta el 2020”.
Además, sostienen que “se propone para la reforma sugerida, la reimplantación del sistema de capitalización fallido en nuestro País, y que enriqueció a una minoría, como los administradores de las AFJP y permitiendo a empresas y bancos cuyas ganancias son fugadas fuera del País, financiarse en un mercado de capitales constituido con el dinero de los trabajadores, agregando a ello el incremento de la edad jubilatoria (recaudar más), y eliminación de pensiones (reducir costos)”.
En consecuencia, desde la A.T.E.CH. señalaron: “Alertamos a los colegas docentes y demás trabajadores del Estado provincial ante cualquier intento de modificar nuestro sistema previsional provincial, manteniendo la unidad en la lucha”.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: