CHACO: ARRIBARON A LA PROVINCIA CERCA DE 35 MIL DOSIS DE VACUNAS SPUTNIK Y ASTRAZENECA

Publicado el

La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez supervisó el arribo de los lotes de dosis, del primer componente, de las vacunas Sputnik V y AtraZeneca que permitirán completar el esquema de vacunación de las personas que recibieron el primer componente de cada una. Las mismas serán distribuidas en la mañana de este jueves en las postas del Gran Resistencia y mañana en las localidades del interior.

“Celebramos la llegada de estas nuevas vacunas ya que podemos darle continuidad al plan de vacunación tal cual lo hacemos hasta el momento”, dijo Benítez.

Ocupación de camas

La funcionaria, que ponderó la habilitación de otras 56 camas para la internación de pacientes COVID en el Perrando, detalló que actualmente la provincia cuenta con un total de 512 camas para la atención de pacientes graves y moderados si se toman en cuenta los centros de salud que forman el corredor sanitario, el subsector privado y el resto de los nosocomios y clínicas del resto de la provincia.

Benítez explicó que el plan estratégico de expansión de camas COVID permitió que se habilitaran nuevas las que se sumaron a las 76 del modular y a las 54 de la Pastilla 6 a las que, desde ayer, su incorporaron las 56 de la Pastilla 9. Mencionó que actualmente hay ocupadas 117 por lo que actualmente hay 60 disponibles para internación de pacientes COVID. En lo que refiere al Hospital 4 de Junio hay 40 pacientes y mientras que en el de Castelli hay una ocupación de 16 camas sobre 20.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: