CHACO: ARRANCÓ ESTE LUNES LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN TODA LA PROVINCIA

Publicado el

Desde este lunes 30 de marzo, en la provincia se dio inicio a la campaña de vacunación y en la primera etapa se priorizará a adultos mayores y personal de salud.

Arranca hoy en todo el Chaco la campaña nacional de vacunación antigripal 2020 la cual se realizará en los 300 centros vacunatorios distribuidos en todo el territorio provincial.

Esta primera etapa, que se extenderá hasta el 9 de abril está destinada a adultos mayores (más de 65 años) y personal de salud. La vacunación se realizará exclusivamente de 7 a 10 para los adultos mayores, debido al contexto epidemiológico atravesado por el covid-19.

A partir del 10 de abril se continuará con embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses y con la correspondiente indicación médica a personas de entre 2 años y 64 con los consiguientes condiciones: enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y además personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal y retraso madurativo.

Cabe recordar que a la provincia llegaron un total de 29.100 dosis pediátricas y 39.200 dosis de adultos las cuales fueron distribuidas en los 300 centros vacunatorios. La campaña, través de un protocolo específico, se realizará en espacios abiertos, en cumplimiento con el aislamiento preventivo donde también tendrán prioridad las personas mayores de 65 años.

Sobre esto último, desde el Ministerio de Salud anunciaron que serán destinados a esta acción, lugares como plazas, centros comunitarios, institutos, que se informarán en los próximos días, de acuerdo a la disponibilidad de cada localidad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: